12-09-2008

El Caso De La Valija

El Gobierno Insiste En Desafiar A Que Antonini Viaje A La Argentina Y "no Se Calle Nada"

"Dice que tiene muchas cosas para decir y queremos que las diga", aseveró Aníbal Fernández. El ministro volvió a deslizar una supuesta intención política en la presentación de elementos que involucran a la Argentina en el caso de la valija en el juicio en Miami: "Los fiscales y el FBI dependen de la Secretaría de Justicia".

Después del contundente mensaje que envió ayer la Cancillería en el que consideró dañada la relación bilateral con Estados Unidos y cuestionó las maniobras políticas que se esconderían detrás del juicio que se sigue en Miami contra un ex socio de Guido Antonini Wilson, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, insistió hoy en desafiar a que el venezolano de la valija viaje a la Argentina y "no se calle nada". Y, también, en que habría una intención política en la presentación ante la Justicia estadounidense de elementos que involucran al Gobierno en el escándalo del maletín.

 

"Este personaje dice que tiene muchas cosas para decir y nosotros queremos que las diga. Yo quiero que Antonini hable, eso es lo que tiene que hacer, que venga y hable, que no se calle nada", expresó, desafiante, Fernández en declaraciones a radio 10. "Hay que llevar el tema a la Justicia y resolverlo ahí, no hay que temerle", insistió.

 

El funcionario volvió a deslizar una supuesta intención política en la actuación de la Fiscalía en el juicio que se le sigue en Miami a Carlos Kaufman, un ex socio de Antonini acusado de haber actuado en Estados Unidos como agente encubierto del gobierno de Hugo Chávez. "Los fiscales y el FBI dependen de la Secretaría de Justicia" del gobierno de Washington, remarcó el ministro. El FBI, con la colaboración de Antonini, elaboró las pruebas que sustentan el juicio contra Kaufman y que llevaron a admitir su culpabilidad (a cambio de penas menores) a otros tres ex socios del valijero.

 

Fernández también cuestionó la participación en el caso del FBI y calificó de "preocupante" que parezca que ese organismo "quiere conducir las relaciones" bilaterales.

 

Repitió su visión de que "las expresiones que se vierten (en el juicio en Miami) no deberían rozar a la Argentina". Y lamentó que pese a que "Antonini venía con la valija, contó el dinero, e hizo todos los trámites" y a que "la Argentina impidió la entrada de la valija al país", el Gobierno termina "dando explicaciones cuando el Estado argentino no tiene nada que ver".

 

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina