13-09-2008

Instó A Otros A Que Lo Hagan

Miguens Aseguró Que No Piensa Dedicarse A La Política

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, canceló cualquier posibilidad de saltar a la arena política y ser candidato de algún partido, aunque invitó a otros dirigentes a participar en las elecciones legislativas.

“No. No voy a ser candidato. Le debo mucho tiempo a mi familia”, afirmó Miguens en un aparte con la prensa tras la ceremonia de apertura de la segunda edición de la muestra La Nación Ganadera, que se realiza desde este jueves y hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Chaco en la ciudad de Margarita Belén. “Siempre he dicho que tenemos que meternos en política porque el sector tiene allí un déficit. Pero conmigo afuera”, insistió. 

 

La exposición mediática que tuvieron los dirigentes agropecuarios durante los cinco meses del conflicto con el Gobierno por las retenciones hizo que desde varios partidos se viera la posibilidad de sumar nombres del sector agropecuario para sumar a sus listas. Asimismo creció entre los dirigentes la idea de tener sus representantes en las cámaras legislativas y concejos deliberantes, para discutir desde adentro las leyes y políticas para el sector. 

 

En tanto, la posibilidad de crear una fuerza política representada exclusivamente por ruralistas no fue de la idea de Miguens. “Pienso que no se necesita un partido del campo. No soy partidario de eso. Sí de que el campo esté metido en todas las plataformas de los partidos políticos del país. Pero conmigo a fuera”, ratificó. 

 

“Sobre todo tendríamos que tener representantes en el Poder Legislativo. Hoy por ejemplo en la Comisión de Agricultura (de la Cámara de Diputados de la Nación) no hay gente del sector”, remarcó. 

 

La especulación sobre el salto de Miguens a la política se alimentó en el hecho de que el dirigente dejará en pocos días la presidencia de la Rural, después de 6 años de mandato. “Que vaya la gente joven. Incluso personas que pertenezcan a las entidades, no hay problema con eso”, agregó el dirigente. 

 

“Uno ve en estas exposiciones que hay mucha gente que está empapada en la política agropecuaria, que conoce los problemas de los productores y que tiene vocación dirigencial. Tenemos que preocuparnos de eso, hablar con la gente de los diferentes partidos políticos para que integren sus listas con gente del sector. El sector lo necesita y el país necesita que el sector agropecuario esté dentro de la política oficial”, concluyó.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina