02-08-2008

Se Declaró Inocente

El Presunto Asesino De Romina Está Detenido

Ayer, fuerzas policiales de Empedrado capturaron a uno de los sospechosos de haber matado a la niña.

El sujeto era buscado desde hace siete meses después de que uno de los testigos vinculara su presencia en los hechos ocurridos en las afueras de la localidad en donde apareció el cuerpo de la niña sin vida.

Fuentes policiales confirmaron a Agencia Corrientes que el operativo montado se llevó adelante tras una “preinvestigación” que dio cuenta de los movimientos de Lagartija: “Sabíamos que hoy iba a regresar a su casa y lo estábamos esperando con una vigilancia montada a los alrededores”.

Cuando estaba dentro de su casa, el prófugo no tuvo tiempo de ensayar alguna maniobra de escape porque la policía rodeó el lugar e ingresó para llevárselo esposado delante de los que lo acompañaban en la vivienda.

Ahora quedará a disposición de la jueza de Instrucción de Empedrado quién deberá determinar sobre la situación procesal de la persona y se espera que hoy se le tome declaraciones indagatorias a los fines de conocer su postura con respecto al hecho.

La niña fue vista por última vez el 10 de octubre de 2007, entre las 22 y 22.30 en el centro de Empedrado cuando se separó de su hermana con la que había salido a caminar por las calles de la ciudad. Según testimonios que obran en la causa un conocido que fuera identificado como “cocho” fue quien la invitó a dar una vuelta en moto a donde lo estaban esperando sus cómplices.

Fue abusada en reiteradas ocasiones hasta que, sus captores la mataron ahorcándola con un alambre. Los elementos que obran en la investigación revelaron que no fue asesinada en el lugar donde la encontraron, sino en otro sitio para luego ser llevada allí en donde la dejaron tirada.


Los cuerpos de Agustín, de once años, y Melisa, de ocho, fueron hallados esta madrugada en un zanjón a metros de la Panamericana, horas después de que uno de los detenidos por el crimen de los padres de los chicos confesara que los niños estaban muertos.

Los cadáveres estaban en una zanja a la altura del kilómetro 65,5 de la Ruta Panamericana, en jurisdicción de Campana, cerca del lugar en donde aparecieron asesinados sus padres Marcelo Mansilla y Sandra Rabago.

La búsqueda de los niños se había intensificado luego de que el tercer sospechoso de haber asesinado al matrimonio Mansilla en Altos Los Cardales, que se había entregado el jueves pasado a la policía, aseguró que los hijos de las víctimas también fueron asesinados.

Según fuentes policiales, Cristian Fernández (22) se declaró inocente y reveló que en su casa escuchó que a Agustín (12) y Milagros (8) los mataron por "bronca personal" y que "los tiraron un poco antes" de donde fueron hallados los cadáveres de sus padres, Marcelo Mansilla (41) y Sandra Rabago (37), a la vera de la Ruta Panamericana en el partido de Campana.

Efectivos de la Policía Científica, de Caballería y de la Departamental Zárate-Campana comenzaron a rastrillar por la tarde de ayer los alrededores de la autopista por orden del fiscal del caso, Marcelo Pernice hasta que dieron hoy con los cuerpos de los niños, acotaron los informantes.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina