13-09-2008

El Intendente No Se Calló Nada

Dura Crítica A Los Productores Por El Incendio De Villa Olivari

El intendente de Villa Olivari, Alberto Yavorsky, fustigó a los productores que reciben subsidios por parte del Estado para forestar y aseguró que no han invertido para prevenir los incendios rurales.

El intendente realizó las criticas en el marco de la reunión que mantuvieron las actores que actuaron para sofocar el voraz incendio que se consumió tres mil hectáreas de forestación, campos y pastizales de Villa Olivari, la semana pasada. 

 

Yavorsky dijo a Agencia Corrientes que “los productores reconocieron su error y prometieron realizar inversiones para ayudar a evitar los incendios forestales”, “ya que es un vergüenza –manifestó el intendente- que reciban dinero del Estado y no realicen ningún tipo de inversión y que ante el primer inconveniente exijan soluciones”. 

 

“En Villa Olivari estamos formando un cuerpo de bomberos y, gracias a la reunión que mantuvimos hoy, los productores aseguraron que colaborarán con nosotros para apurar las gestiones”, contó el intendente. 

 

Sobre la ausencia de medidas preventivas por parte de las empresas que forestan, Yavorsky aseguró que “éstas no toman los recaudos necesarios para que se facilite la llegada o se tenga un control más eficiente”. 

 

“Siempre hay muy buena voluntad de bomberos, empresas y vecinos en colaborar, pero estas situaciones imposibilitan un rápido control. Se debería mantener limpios los cortafuegos y las calles, pero eso no ocurre”, reclamó. 

 

De la reunión participaron Carlos Jacobo, de la Dirección de Recursos Forestales, Pabla Acosta de Servín, directora de Defensa Civil, los bomberos, Gendarmería Nacional y quienes intervinieron para ayudar a sofocar el incendio. 

 

En la reunión se estableció que fueron tres mil las hectáreas incendiadas, pero solo mil son de forestación. No se habló de una ayuda específica del Estado, pero se delineó medidas para evitar nuevos incendios. 

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina