13-09-2008

Caso Antonini Wilson

Cobos Salió A Despegarse De La Valija Y Pidió Que Se Investigue

Luego de que Carrió intentara involucrarlo en el escándalo, el vice dijo que sería bueno que la Justicia avance en el caso

El vicepresidente Julio Cobos salió ayer a despegarse del escándalo de la valija, en el que intenta involucrarlo la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y reclamó que la Justicia argentina "avance en la investigación" del caso.

Cobos nunca se había pronunciado hasta el momento sobre las sospechas de una eventual conexión entre los 800 mil dólares que intentó ingresar en agosto del año pasado el venezolano Antonini Wilson y el financiamiento de la campaña electoral de la que participó como compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

 

"Nosotros, desde nuestro sector de la Concertación, no tuvimos ningún tipo de ingerencia -en lo que fue la campaña- en cuanto a la recaudación. Nosotros hicimos una alianza, que fue la Concertación y hemos rendido los recursos que son prácticamente nulos. Está aprobado por el juez federal", afirmó ayer el vicepresidente durante su paso por la provincia de Catamarca.

 

La titular de la Coalición Cívica había pedido que se investigaran los fondos usados por el oficialismo para la campaña y había aludido a la responsabilidad de la "fórmula", tratando de involucrar al vicepresidente, potencial rival de la chaqueña en la disputa por el electorado opositor.

 

En referencia al escándalo de la valija, Cobos consideró ayer que "sería bueno" que la Justicia argentina "avance con quien considera que pueda haber estado implicado".

 

"Este es un tema que tiene que investigar la Justicia federal y debe esclarecerse por el bien del país, de las relaciones con otros países y por el bien de quienes están sospechados para saber si son responsables o no de lo que se les acusa", agregó, según reprodujo un comunicado de la Vicepresidencia.

 

"La Justicia tiene que actuar", enfatizó Cobos. De todas formas, el vicepresidente pidió "ser respetuosos de las instituciones y no hacer juicios de valor anticipadamente"."Hay jueces argentinos que están trabajando y a ellos hay que pedirle la celeridad en la causa", agregó.

 

Cobos viajó ayer a Catamarca en un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical K que se había despegado del Gobierno antes que el vicepresidente. Juntos participaron de la inauguración de la Feria de la Industria Olivícola en esa provincia. Y al ser abordado por el periodismo, fue cuando Cobos se refirió por primera vez al escándalo de la valija y su supuesta vinculación con la recaudación de fondos para la campaña electoral.

 

El vicepresidente ocupó el segundo lugar de la fórmula oficialista como integrante de la llamada Concertación Plural que quedó congelada tras su voto negativo por las retenciones.

 

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina