13-09-2008

Dirección De Delitos Complejos

Registran Entre Cinco Y Ocho Denuncias Por Día Sobre Amenazas A Través Del Celular

La Dirección de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia recibe por día entre cinco y ocho denuncias sobre amenazas a través de mensajes de textos o llamados que llegan a celulares, como una nueva modalidad de extorsión por dinero que implementan en el mundo del delito.

Las denuncias que reciben no son sólo de Corrientes, sino también de Itatí, General Paz, Santa Lucía, Goya e Ituzaingó, a la vez que advierten que los afectados no deben hacer caso de esas intimidaciones y realizar la denuncia.

 

Según aseguran, los mensajes de texto o las llamadas extorsionando a la gente se realizan con chips de venta libre.Por el radio geográfico desde donde se emitió el mensaje o la llamada telefónica, y la antena de telefonía celular que se utilizó, las fuerzas de seguridad han podido determinar que las amenazas se realizaron desde distintas unidades penitenciarias de Corrientes. 

 

Así lo confirmó a la Agencia Corrientes, el subcomisario Arce de la Dirección de Delitos Complejos, quien especificó además que tal información la reciben de las propias empresas que brindan el servicio en Corrientes (Personal, Claro y MoviStar). “Son estas firmas las que pueden saber que antena y número se utilizó, esta dirección está recibiendo los pedidos de informe, que a modo de colaboración se solicitaron debido a las denuncias de amenazas que se presentaron hace unos 15 días”, indicó.

 

De acuerdo con el funcionario policial esa dependencia recepciona en cinco y ocho denuncias diarias de personas que fueron amenazadas a través de un mensaje de texto o de llamadas telefónicas y las víctimas no son sólo de esta Capital, sino también hay usuarios de celulares que fueron amenazados en el interior provincial. “Tenemos casos de Itatí, General Paz, Santa Lucía, Goya e Ituzaingó, quienes también fueron amenazados”, mencionó. 

 

Según entienden desde las fuerzas policiales las llamadas y los mensajes se realizarían al azar, y se busca que la persona que recibe el llamado tenga miedo por él o su familia. “Generalmente trabajan sobre la incertidumbre de la gente, se los intimida a cambio de dinero o para que compren tarjetas telefónicas, cuyos números la víctima tiene que pasar, y con eso cargan crédito y continúan los llamados”, explicó el Subcomisario Arce. 

 

Sólo uno o dos casos de los más de 70 que se habrían registrado en el último mes habrían hecho caso de esta modalidad extorsiva. De acuerdo con la fuerzas de seguridad, los delincuentes utilizan chips “satélites” que son de venta libre y que, según tienen registrado, se habrían adquirido en la provincia del Chaco, los cuales se colocan en los aparatos de celular y se utilizan libremente. 

 

Estos casos de amenazas no son nuevos. Hace unos dos años ya se habían registrado idénticos casos de amenazas de extorsión, para la compra de tarjetas telefónicas, cuyas denuncias quedó en manos de la Justicia local.

 

Por ahora, desde la Policía provincial tratan de llevar calma a las víctimas que recibieron este tipo de amenazas, apuntan a desmitificar la peligrosidad de tales mensajes o llamadas aconsejando que la persona no pierda la calma, que no haga caso de los pedidos y que inmediatamente realice la denuncia. Mientras tanto continúan las investigaciones para dar con dichos delincuentes.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina