13-09-2008

Rescate De Animales U Objetos Perdidos

Pedidos En Avisos Clasificados: Exigen Recarga Virtual A Cambio De Datos

Fuentes policiales confirmaron que los números telefónicos dados en los anuncios clasificados de extravío son utilizados por los delincuentes “telefónicos” en forma extorsiva para solicitar recargas virtuales, que oscilan entre los 50 y 100 pesos, a cambio de algún tipo de información.

La nueva modalidad delictiva de llamadas y/o mensajes de texto extorsivos han registrado entre cinco a ocho denuncias diarias en diferentes dependencias de las fuerzas de seguridad.

Según informaron hoy desde la Policía de Corrientes, el modus operandi utilizado por los hampones “vía telefónica” se establece solicitando una “recarga virtual” a cambio de aportar alguna pista sobre algún objeto extraviado o por alguna mascota.

“Los delincuentes utilizan los números telefónicos extraídos de los avisos clasificados y los datos del objeto o animal para utilizarlo como primera vía de comunicación con la persona a punto de ser estafada”, indicaron desde la Policía.

Los ladrones engañan al reclamante ganándose su confianza con los datos provistos desde el aviso clasificado y solicitan a la persona una recarga virtual a un número de teléfono para que puedan brindar más datos sobre la devolución, con la excusa de que ya no cuentan con crédito para continuar el contacto.

“Los pedidos varían entre los 50 y 100 pesos de recarga virtual”, señalaron fuentes oficiales sobre la cantidad de dinero estafado.

Por tal motivo la Policía advirtió a los ciudadanos acerca de los llamados telefónicos anónimos de carácter extorsivos, receptados por distintas personas tanto en la capital como en el interior provincial en los últimos días.

“Estas llamadas provendrían de unidades penitenciarias, no necesariamente locales; en algunos casos contarían con apoyo logístico externo y estarían utilizando el método de comunicación de los mensajes de texto, por medio del aparato celular o páginas de Internet”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

Además, desde las fuerzas denunciaron el modo operativo de falsos secuestros o amenazas sobre familiares directos del receptor de la llamada, donde solicitarían dinero en efectivo y tarjetas telefónicas.
Entre las recomendaciones establecidas por el organismo, se sugirió a los correntinos: prestar especial atención al origen de los llamados, sobre todo si son recibidos mediante cobro revertido, identificar el llamado y anotar el número para su posterior verificación y no borrar el que figura de remitente ni mensajes de textos recibidos para investigar su posible origen.

No suministrar bajo ninguna circunstancia datos particulares o de familiares vía telefónica, ya que ninguna institución comunicará una novedad de estas características por medio telefónico.
Y por último, dar de inmediato aviso a la Policía, a través de la línea gratuita de emergencia: 100 o 101.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina