13-09-2008

Datos De Agosto

Destacan Aporte De La Represa Yacyretá A La Generación Eléctrica De La Argentina

Respecto a otros meses, la represa de Yacyretá tuvo una importante participación en la energía hidroeléctrica producida en el país de acuerdo a datos de un informe privado de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico -FUNDELEC-.

El documento detalla que el 40,1 por ciento de la generación eléctrica de la Argentina fue desarrollada por las represas de todo el país.

Gran parte de esta energía fue generada por Yacyretá, que mejoró su desempeño en la provisión al mercado nacional con respecto a los últimos meses y a su aporte habitual.

Hace unas semanas, un informe de la Entidad Binacional Yacyretá -EBY- ya había destacado que la represa logró vencer sus picos de generación de energía y durante agosto llegó a la producción de 1.438.480 MWh y a 1.933 MW de promedio horario de potencia.

La clave en la generación, según EBY, residió en el funcionamiento de las turbinas con un nivel del embalse a cota 78,50.

Con los valores alcanzados de generación, Yacyretá aportó el 18,2 por ciento del consumo del sistema argentino, superando el promedio del 14 por ciento de abastecimiento al mercado eléctrico nacional, con lo que se mantiene como la mayor generadora de energía del país.

Yacyretá, así como Salto Grande -la otra represa con participación de Corrientes- hace varios meses vienen funcionando con niveles de producción por encima de lo habitual; en el caso de esta última, a pesar de la baja disponibilidad de agua en los embalses.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina