13-09-2008

La Tensa Situación En Bolivia

“No Hay Por Qué Pensar En Ampliar A Otras Regiones El Estado De Sitio”

El presidente boliviano Evo Morales dejó en claro hoy que si los prefectos autonomistas dejan de atentar contra la democracia , su Gobierno no ve necesario extender el estado de sitio a otras regiones, que fue declarado para el departamento de Pando, ante la escalada de delictiva, criminal y la violación de los derechos humanos.

"Si los prefectos devuelven las instituciones, dejan de atentar contra el patrimonio del Estado y el pueblo que son gasoductos y refinerías no hay por qué pensar en ampliar a otras regiones del estado de sitio", afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio Quemado, según consignó la agencia de noticias boliviana.

Además, Morales expresó su indignación por los sucesos en Pando, sobre todo, la masacre de campesinos e indígenas en la población del Porvenir en una emboscada realizada por sicarios contratados por el prefecto Leopoldo Fernández.

En ese sentido, aclaró que el estado de sitio en jurisdicción de Pando es para defender la vida, en especial, de campesinos e indígenas masacrados en la localidad del Porvenir, "eso es un delito de lesa humanidad".

El Gobierno declaró la noche del viernes estado de sitio en todo el departamento de Pando mediante el Decreto Supremo Nro. 29705 para restablecer el orden ante la ola de violencia criminal desatada en los últimos días por bandas de paramilitares al servicio de la Prefectura de ese departamento.

El decreto fue puesto en vigencia ante la violencia financiada por grupos racistas y delictivos que cometieron crímenes de lesa humanidad en contra de indefensos campesinos que el jueves marchaban desde el municipio de Porvenir a Cobija para protestar por la violencia promovida por el prefecto Leopoldo Fernández.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina