05-11-2010

Vuelos Demorados

SIGUEN LAS DEMORAS EN EZEIZA

Pese a que la situación había comenzado a normalizarse en la tarde de hoy, repentinamente las autoridades de Aerolíneas y Austral anunciaron que se cancelaron todos los vuelos de cabotaje. Pasajeros, que ya habían ascendido a sus aviones, no quieren bajarse. En la terminal de Palomar también hay problemas

Tras la pelea sindical entre un piloto de Aerolíneas Argentinas y un copiloto de Austral, que dejó ayer a 10.000 pasajeros varados, estaba previsto que hoy los vuelos de cabotaje de esas compañías en el aeropuerto de Ezeiza partieran y arribaran sin problemas.

Sin embargo, durante toda la mañana persistieron los inconvenientes en esa terminal aérea. Ya por la tarde, sin embargo, el servicio comenzó a normalizarse con lentitud.

Pese a ello, las complicaciones regresaron por la noche, con severas demoras. Cerca de las 21, el aeropuerto anunció que se cancelaban todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Voceros de la empresa señalaron que "va a haber algunas demoras, pero para hoy a la noche van a salir todos". "Hay demoras en los vuelos, pero no hemos cancelado ninguno en el día de hoy", aseguraron.

La furia de los pasajeros
El enojo de los usuarios es total, ya que todavía desconocen cuándo saldrán a los distintos lugares de destino, aunque hubo casos más dramáticos como el del padre que anoche quería viajar a San Juan, porque llevaba el cuerpo de su hijo de 7 años para sepultarlo.

Otra pasajera, de nombre Dulcinea, que se traslada en silla de ruedas por un problema en el pie derecho, se quejó porque hace 48 horas que está varada en Ezeiza y no recibió la disculpa de ningún representante de Aerolíneas Argentinas.

"No te dan una manta, ni un refresco. Pedí un cambio de silla, porque la otra era de aerolíneas y esta es del aeropuerto, y estuve dos horas y media esperando. Estoy cansada, la gente se tiene que levantar y pelear por sus derechos", remarcó a C5N la joven, que se trasladaba desde Ushuaia a Córdoba, con una escala en Buenos Aires.

En tanto, un médico español que debe viajar a Trelew está varado desde hace 24 horas y anticipó a Radio 10 debe esperar a que nueve personas no aborden el vuelo opcional para poder concretar finalmente su traslado, mientras que otros se manifestaron con grito y enojos ante la falta de respuestas.

Ayer, los representantes de ambas firmas, de capital estatal, se comprometieron a normalizar los vuelos, tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo pasadas las 19.

La cartera laboral había intimado a que se restablezca el servicio inmediatamente. Sin embargo, ambas empresas prefirieron hacerse cargo de los costos que demandaba tener a sus viajeros varados para comenzar a reestablecer el servicio a partir de hoy.

El resto de las compañías que se plegaron al paro y cancelaron sus partidas -la huelga afectó a unos 50 vuelos- comenzaron anoche mismo a reprogramar los viajes, aunque todavía persiste el caos. La conciliación dictada por el Ministerio

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina