28-11-2010

Despues De Las Reformas

ESTA SEMANA SE ABRE EL AEROPUERTO METROPOLITANO

Cristina Kirchner inaugurará el miércoles las obras de mejoramiento de la estación aérea. Se estima que ese mismo día estarán terminados los trabajos, por lo que a la noche se reanudarán los vuelos. Las frecuencias retornarían a la normalidad en las 48 horas siguientes

Los trabajos de repavimentación de la pista comenzaron este mes así como la canalización, para evitar que se acumule agua y pueda afectar el normal despegue o aterrizaje de las aeronaves.

Estas obras "son las más importante desde la privatización" de la terminal, destacó el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Junto con esto, se remodelaron los ingresos y varios sectores de la terminal, trabajos que demandaron una inversión de 70 millones de pesos.

Por este motivo, la operatoria de Aeroparque se trasladó a tres aeropuertos: Ezeiza, Campo de Mayo y San Fernando (para vuelos privados).

En un comienzo, el traslado generó varios inconvenientes que llevaron incluso a la cancelación de vuelos.

Esta es la primera etapa de las obras que se llevarán a cabo en esta estación aérea.

De Vido adelantó que "el año que viene se encararán otros trabajos destinados a ensanchar la pista, y se realizarán una serie de mejoras en el sector militar", lo que le otorgará a la terminal una mayor seguridad y agilidad.

Los trabajos forman parte del plan integral anunciado a mediados de año, los que contemplan una inversión total de 200 millones de pesos.

El próximo año "tendremos que hacer otra parada de 20 a 25 días, tanto para las obras complementarias como el alargamiento de la pista, más la calzada de ampliación para llevarla a 15 metros de ancho", dijo De Vido.

En tanto, para concluir el primero de diciembre, en el Aeroparque trabajan las 24 horas, en dos turnos.

En la terminal y el sector de estacionamiento se desempeñan unas 300 personas por turno, y en el lado aire, que comprende la zona de pista, plataforma y calles de rodajes, otros 150 trabajadores.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina