10-12-2010

Para Definir La Deuda

EL MINISTRO DE ECONOMIA INICIA LOS TRAMITES CON EL CLUB DE PARIS

El ministro de Economía intentará definir el monto de la deuda que la Argentina mantiene impaga con países desarrollados. Posteriormente iniciará las conversaciones sobre el término de pago
El Gobierno nacional parte de u$s6.026 millones que era la deuda al 31 de diciembre de 2001 cuando el fugaz gobierno de Adolfo Rodríguez Saá declaró el default.

A partir de esa fecha, los intereses acordados continuaron vigentes y por tanto la deuda se incrementó hasta valores que pueden superar los u$s8.000 millones, depende de qué cláusula de actualización se aplique.

Boudou viajará con el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino. La delegación definía esta tarde la fecha del viaje que en principio estaba pautado para el domingo, pero podría adelantarse para mañana a la noche.

La intención sería concentrar la mayor parte de las actividades el lunes y estar de regreso el martes o el miércoles, a más tardar. Con la decisión de no pagar en efectivo, ni en un solo pago, Economía dejó trascender que la primera propuesta de la Argentina es cancelar la deuda en 6 años.

Pero por las mismas vías informales fuentes vinculadas al organismo europeo advirtieron que si la Argentina quiere pagar en más de 18 meses no se podrá evitar la auditoría del FMI.

Cierre del largo ciclo de la cesación de pagos
La Argentina logró abrir la negociación con el Club de París evitando la intromisión del FMI, aunque aceptó que una misión de ese organismo desembarcara en Buenos Aires para colaborar en el cuestionado Indec en la elaboración de un nuevo índice de precios.

El Club de París es un consorcio integrado por 19 acreedores públicos, que actúan en forma conjunta para renegociar los pasivos de las naciones con dificultades de pago. Este foro multilateral, creado en 1956 con sede central en la capital francesa, está conformado por Alemania, Japón, Holanda, Italia, España, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Rusia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

La mayoría de la deuda argentina con el Club de París se encuentra repartida entre seis países: Alemania, Japón, Holanda, Italia, España y los Estados Unidos.
 


Fuente: DyN

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina