13-12-2010

Intercambio Fiscal Con China

IMPORTANTE CONVENIO DE LA AFIP CON SU PAR DE CHINA

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y su colega Xiao Jie, sellaron  un acuerdo de intercambio fiscal para controlar el mercado entre ambos países. Argentina exporta hacia el gigante asiático por 6.408 millones de dólares e importa por u$s8.327

Tras recomponer sus relaciones comerciales hace algunos meses, Argentina y China dieron otro paso importante en materia fiscal para evitar evasiones.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, Xiao Jie, firmaron hoy en Pekín un acuerdo de intercambio de información fiscal, el primero de ese tipo para el país asiático.

"El acuerdo de hoy permitirá cruzar la información de ventas y compras de importadores, exportadores, inversores y toda materia impositiva y tributaria de ambas partes y además permitirá hacer negocios a largo plazo", explicó Echegaray tras la firma del acuerdo.

Argentina exporta cada año a China por valor de 6.408 millones de dólares, mientras que las importaciones del gigante asiático al país llegan a los 8.327 millones de dólares.

Además, el ingreso al país de divisas procedentes de China representan del 15 al 20 por ciento del total de la mercadería china que llega a Argentina, ya que en ocasiones la facturación proviene de otros destinos.

El titular del ente recaudador argentino dijo que el país se siente "muy orgulloso" de ser el primero con el que China decide abrir el flujo de información tributaria.

El comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China expresó a Echegaray su satisfacción por el acuerdo que "va a permitir a China asegurarse la recaudación de los impuestos y conocer en realidad las operaciones económicas que hacen los importadores chinos de productos que compran en Argentina y viceversa".

El representante argentino también se reunió hoy con la representante del departamento de América Latina del ministerio chino de Comercio, Xia Diya, con la que analizó el fortalecimiento de la comercialización de soja argentina a China.

El pasado octubre, China reanudó las compras de aceite de soja argentino, tras levantar las barreras sanitarias que impuso en abril al ingreso de dicho producto.

Echegaray y Xia acordaron también esforzarse en hacer avanzar un acuerdo de información en materia aduanera.

"El acuerdo fiscal ya lo tenemos y falta el de información aduanera, importante por el fraude, para conocer qué se paga en un lado y otro, qué valor se declara y qué aranceles aduaneros se pagan y evitar así la evasión y el contrabando", concluyó Echegaray.

El pasado 30 de noviembre Argentina firmó otro acuerdo histórico con China en Pekín que permite el reingreso de la carne bovina del país suramericano al gigante asiático.

Junto a este protocolo sanitario se firmaron otros sobre cebada y productos lácteos y que se sumaron a los dos alcanzados el pasado julio durante la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para la exportación de peras y manzanas y la importación de bambú.


Fuente: EFE

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina