15-09-2008

Economía

El Proyecto De Presupuesto 2009 Incluye Un Dólar De $ 3,19, Crecimiento De 4 Por Ciento E Inflación De 8%

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya firmó el proyecto de Presupuesto 2009. En este, se prevé un tipo de cambio con un dólar a $3,19, un crecimiento económico del 4% y una inflación en torno al 8 por ciento.

El jefe de Gabinete anunció, acompañado por el ministro de Economía Carlos Fernánez, que el proyecto de Presupuesto 2009 “se basa en una dinámica de una administración completamente austera y responsable de los recursos estatales”.

 

Massa afirmó que, principalmente, el Ejecutivo quiere apuntar a “mantener y consolidar el equilibrio del superávit y el gasto”, tal como se venía efectuando en esta gestión.

 

“La ley de Presupuesto 2009 fortalece aún más el superávit fiscal y de cuentas públicas, mantener ese “blindaje”, y las cuentas públicas ordenadas de cara al contexto internacional”, explicó.

 

Al comentar que “la concentración del gasto se ha hecho en sectores clave de la sociedad”, Massa adelantó que el proyecto prevé “33.600 millones de superávit fiscal para el año que viene”.

 

En cuanto al superávit comercial, para 2009, “estimamos una balanza comercial positiva en casi 12.000 millones de dólares”, dijo el jefe de ministros.

 

También, informó que “en lo que hace al tipo de cambio previsto, se planteó un promedio en $3,19 por cada dólar”.

 

Massa también reveló que en el proyecto de Presupuesto el “porcentaje de crecimiento está previsto en un cuatro por ciento”, mientras que se estima “una inflación del 8 por ciento”.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina