28-12-2010

Mercado Cambiario

EL DOLAR SUBIO 1 CENTAVO

Aumentaron u$s80 millones en la jornada, tras la intervención oficial en el mercado de cambios. El dólar avanzó un centavo a nivel minorista, a 4,01 pesos

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s52.429 millones, con un incremento de u$s80 millones, por encima del máximo histórico anterior de u$s52.373 millones, alcanzado el pasado 19 de noviembre.

El dólar avanzó un centavo respecto del cierre de la víspera, al comercializarse en la city porteña a $3,97 para la compra y $4,01 para la venta. El euro también ganó un centavo en la City, a 5,26 pesos.
 
La autoridad monetaria informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: -0,05%, libra esterlina: -0,07%, oro: +1,83%) y los títulos externos que forman parte de los activos arrojaron un saldo positivo para la entidad. Además indicó que se realizó la cancelación de obligaciones varias.

Con el incremento en el precio al público de este martes, el dólar refleja el alza que se dio el lunes en el segmento mayorista cuando terminó la jornada a 3,983/3,984 pesos por unidad, seis milésimas de peso arriba del final anterior.

El Banco Central compró unos u$s70 millones, con volumen negociado de 586 millones de dólares. El mercado de cambios cerró una nueva jornada con un descenso de 30 milésimas ($0,003) por dólar para terminar cotizado en $3,981 a nivel mayorista.

"La aparición de inversores privados y una importante oferta de dólares que los bancos poseen en sus respectivas cuentas dentro del BCRA hicieron retroceder a la divisa mayorista a los mismos niveles en los que había comenzado a operar", refirieron desde la mesa de cambio de Puente.
 
"De todas formas, la tendencia sigue siendo estable y no se vislumbran modificaciones de importancia sobre el tipo de cambio en el corto o mediano plazo", agregaron los operadores.

Con el nivel de la jornada y a tres días de cerrar las ruedas cambiarias de 2010, el dólar se ubica un centavo por encima de la proyección oficial para el promedio de todo el año, que había sido establecida en 4 pesos el Presupuesto.

Tal como sucede generalmente en los últimos días del año, aumenta la demanda de billetes verdes por parte del sector privado ante la necesidad de liquidaciones de pagos en el exterior.

El dólar minorista avanzó 0,25% al negociarse en las principales agencias de la city porteña luego de experimentar más de un mes de estabilidad en los 4 pesos.

En el exterior, el euro cerró con una ligera caída una jornada de escasa negociación que la moneda común inició con fuerza, hasta acariciar los 1,33 dólares, pero que acabó a la baja, mostrando la debilidad habitual de las últimas semanas.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro para esta jornada en 1,3191 dólares, con lo que el "billete verde" estadounidense se compraba con 0,7579 euros.

El día comenzó en el mercado de divisas europeo con un interés renovado por la moneda única, que en los primeros intercambios lograba, gracias al mínimo volumen de negocio, situarse por encima de la barrera de los 1,32 por primera vez en más de una semana.

El derrumbe de la moneda común coincidió, curiosamente, con la publicación de nuevos datos coyunturales en Estados Unidos y que fueron decepcionantes según los expertos.

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina