15-09-2008

Cumbre De La Unasur

Cristina Viaja A Chile Para La Cumbre De Presidentes Que Busca Una Salida A La Crisis Boliviana

La mandataria parte en minutos más rumbo a Santiago para participar del encuentro al que asistirán, según se confirmó hasta el momento, los jefes de Estado de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. También irá Evo Morales.

La presidenta Cristina Kirchner viaja en minutos más a Chile para reunirse con sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el marco de encuentro convocado para las 15 de hoy para buscar una salida a la crisis que se vive en Bolivia. 

 

Cristina habló varias veces con su par chilena, Michelle Bachelet, y con Evo Morales, en un cruce de llamados y consultas políticas que incluyó al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al venezolano Hugo Chávez. La reunión se realizará en Chile porque ese país tiene en este momento la presidencia pro témpore de la organización que nuclea a los países de toda Sudamérica. 

 

Hasta anoche habían confirmado su asistencia nueve jefes de Estado de la docena que participan formalmente de la organización. Hasta ahora aseguraron su presencia Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. También se confirmó que Evo Morales acudirá. "El presidente va', dijo anoche su vice, Alvaro García Linera. 

 

Unasur tiene una continuidad de pronunciamientos a favor de la institucionalidad democrática de Bolivia. Una declaración reciente señaló que el organismo regional "lamenta la prolongación de las acciones de grupos civiles que conducen a pérdidas de vidas humanas, a personas heridas, a destrucción de bienes públicos y privados, al debilitamiento institucional y riesgo para la democracia y que podrían amenazar su unidad e integridad territorial". 

 

Para Bachelet primó la urgencia para convocar a la cumbre: "No queremos permanecer impávidos ante una situación que nos preocupa", sostuvo la mandataria. El objetivo del encuentro de hoy, en cuya gestación participó en forma activa Cristina Kirchner, es "proponer una actitud constructiva que permita acercar las partes, al mismo tiempo que se apoyan los esfuerzos del pueblo boliviano y de su gobierno por garantizar el proceso democrático y la estabilidad y la paz en Bolivia".

 

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina