15-09-2008

Las Elecciones Y El Lunes Negro

Obama Responsabilizó A Los Republicanos De La Crisis Financiera De Estados Unidos

El candidato presidencial demócrata dijo este lunes que Estados Unidos atraviesa "la crisis financiera más seria desde la Gran Depresión" y culpó de esta situación a las políticas del Partido Republicano de su rival en las elecciones de noviembre, John McCain. "Este país no puede afrontar otros cuatro años de esta filosofía fracasada", sentenció.

A 50 días de los comicios del 4 de noviembre, y en el marco de una batalla electoral cada vez más agresiva, Obama recurrió a editoriales y comentarios periodísticos para acusar también hoy a McCain de llevar adelante una campaña extremadamente sucia con algunos de los avisos más "inmorales" que jamás se hayan visto. 

 

En un ataque bifronte que sube el tono a las descalificaciones, el compañero de fórmula de Obama, el senador Joe Biden, dijo además que el candidato republicano McCain "lanza un golpe bajo por día" y está "firmemente junto a George W. Bush en el rincón de los ricos y bien conectados". 

 

El comunicado de Obama sobre la crisis financiera sirvió a dos propósitos: vincular a McCain con la impopular presidencia del republicano George W. Bush y expresar solidaridad con la angustia de la mayoría de los estadounidenses, que dicen que la economía es el tema en que más piensan de cara a las elecciones. 

 

"Los desafíos que hoy enfrenta nuestro sistema financiero son evidencia adicional de que demasiados tipos en Washington y en Wall Street no cuidaban el negocio", dijo Obama en su comunicado. 

 

"Ocho años de políticas que destruyeron las protecciones del consumidor, flexibilizaron la supervisión y las regulaciones y alentaron bonificaciones gigantescas para los directivos mientras ignoraban a los estadounidenses de clase media, nos han puesto en la crisis financiera más seria desde la Gran Depresión", siguió. 

 

"Ciertamente no culpo al senador McCain por estos problemas, pero sí culpo a la filosofía económica a la que él adhiere", agregó Obama en su texto, citado por la cadena de noticias CNN. 

 

McCain también reaccionó a los anuncios sobre el sacudón bancario con un comunicado emitido antes de la apertura de los mercados en Wall Street en el que dijo que la crisis financiera era resultado de una deficiente regulación desde el gobierno. 

 

El candidato republicano prometió que si gana las elecciones de noviembre, su administración "reemplazará al desactualizado e ineficaz sistema de supervisión regulatoria de Washington y llevará transparencia y responsabilidad a Wall Street". 

 

"Reconstruiremos la confianza en nuestros mercados y recuperaremos nuestro liderazgo en el mundo financiero", agregó. 

 

McCain reiteró su oposición -compartida por Obama- a un salvataje estatal de Lehman Brothers como los anunciados la semana pasada para las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. 

 

"Me alegra ver que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro hayan dicho no a usar dinero de los contribuyentes para rescatar a Lehman Brothers", dijo McCain. 

 

La crisis de los bancos dominó la agenda de una jornada que había comenzado con un duro ataque de Obama y su equipo contra la campaña que lleva adelante McCain, que según el candidato demócrata es de las más inmorales que se recuerden. 

 

Los comentarios de Obama llegaron en un nuevo aviso televisivo que responde a acusaciones de McCain, en medio de presiones del liderazgo demócrata para que el candidato del partido se muestre más agresivo ante su rival, que en los últimos días lo emparejó en los sondeos y hasta lo superó. 

 

El ex asesor político de Bush, Karl Rove, acusó ayer a ambos candidatos por el tono crecientemente negativo de la campaña. La publicidad de Obama abre con una imagen de McCain diciendo: "No tomaré el camino de la bajeza al cargo más alto en esta tierra". Un locutor dice entonces: "¿Qué pasó con John McCain?". 

 

El aviso usa frases de editoriales y comentarios de los diarios The Washington Post y Chicago Tribune, de las revistas Time y The New Republic y de la cadena CBS: "Uno de los avisos más inmorales jamás vistos", "realmente vil", "calumnias deshonrosas". 

 

"Parece que ’engaño’ es todo lo que le queda" a McCain, concluye el aviso, según informó CNN. El equipo de Obama anunció la semana pasada el inicio de una campaña especial para responder a las "calumnias" de McCain. 

 

La campaña demócrata se quejó en particular de un aviso de McCain que acusa a Obama de querer educación sexual en jardines de infantes. 

 

El senador afroamericano votó a favor de una ley que dé educación sexual a chicos de jardín con contenidos apropiados a su edad, incluyendo información para cuidarse de abusadores. 

 

La campaña de McCain también difundió un aviso por Internet en el que acusa a Obama de haber llamado chancho a la candidata a vicepresidenta republicana Sarah Palin cuando dijo que el binomio republicano ponía "lápiz labial a un chancho" cuando se presentaba como la fórmula del cambio. 

 

"En algunos de sus avisos, McCain ha ido demasiado lejos al atribuirle cosas a Obama que, ustedes saben, no pasan el test de verdad", dijo Rove en una entrevista con la cadena Fox News. 

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina