27-01-2011

UNA NOCHE DE TERROR

Secuestraron Y Asesinaron Al Titular De La Obra Social Del Sindicato De Maestranza

Fue secuestrado anoche cuando salía de un club en Capital Federal. Cerca de las 22 lo bajaron de un auto en una calle de la localidad bonaerense de Bella Vista y le dispararon un tiro en la cabeza. Varios vecinos escucharon el disparo y salieron a asistirlo. Los bomberos llegaron 40 minutos después y lo trasladaron a un hospital, adonde habría llegado muerto.

El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Maestranza fue secuestrado en las últimas horas en un club de Capital Federal y horas después su cadáver apareció dentro de un auto abandonado en Bella Vista, partido de San Miguel.

La Policía Federal confirmó que la víctima fue identificada como Roberto Rodríguez, de 49 años.

El cadáver del sindicalista, con un disparo en la cabeza, fue encontrado anoche alrededor de las 2, dentro de un auto Peugeot 307 abandonado en la esquina de Salliqueló y Pampa, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

 

Las dudas persisten sobre el momento en que fue abordado Rodríguez. Las versiones al respecto se cruzan: si dos hombres ingresaron al club y se fueron con él o si lo asaltaron cuando se retiraba del Fénix Club de Villa Devoto e iba a subirse a su camioneta.

 

El secretario general del Sindicato de Maestranza, Oscar Rojas, dijo esta mañana por varias radios porteñas que “uno quiere pensar que fue un cado de los que están pasando en el conurbano bonaerense”.

 

Rojas explicó que la víctima -oriunda del barrio porteño de Pompeya, casado, padre de dos hijos y abuelo de un nieto- "era una persona muy querida dentro del gremio con un futuro venturoso".


Aclaró además que "no sabemos si había recibido amenazas en los últimos días, creo que no" y destacó que el gremio "está enrolado en CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo (titular del gremio gastronómico)".

 

Además, dijo que el presidente de la Obra Social y tesorero del Sindicato de Maestranza raptado en Villa Devoto y asesinado en Bella Vista, habría muerto cuando era trasladado al Hospital "Larcade", de San Miguel.


Oscar Rojas explicó que "Rodríguez fue capturado anoche, alrededor de las 22, por dos hombres cuando salía del Fenix Club y llevado cautivo en su camioneta Honda, que luego fue abandonada a dos cuadras de la sede deportiva y a 4 de la comisaría 45".


"Horas después, alrededor de las 22.20, fue encontrado golpeado y gravemente herido de un balazo en la cabeza en Bella Vista, murió cuando era trasladado al Hospital Larcade, de San Miguel", confió el gremialista.

 

Elba, vecina de San Miguel, habló con el canal TN y dijo que vio en la esquina de su casa “un auto negro” y que se acercó, alrededor de las 22 horas, y vio el cuerpo de Rodríguez tirado en el piso “con un balazo en la cabeza pero todavía vivo”.

 

Las dudas esta mañana en las filas policiales es si se trata de una banda de autos robados que intentó llevarse la camioneta Honda del gremialista o si se trata de algún hecho vinculado a actividades no conocidas del sindicalista. En las filas de su gremio, aseguran que es un gremio muy chico y que el peso político del mismo es muy menor.

 

Además, resta saber si la cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad instalada en la esquina de Marcos Paz y Vallejos, donde está el club Fénix, registró algún elemento que pueda ser útil a la investigación.

 

Matías, un joven vecino del barrio, dijo que lo vio con vida a Rodríguez cuando lo dejaron en Bella Vista, que balbuceaba y que nunca llegó una ambulancia al lugar. Por su parte, Mariana –también vecina del barrio- contó por radio 10 que “sacamos la basura a las diez y cuarto y vimos al hombre arrodillado afuera de la zanja. Le preguntamos de dónde era y se cayó para atrás. Estuvo con vida hasta que se lo llevaron los bomberos, que tardaron 45 minutos. La Policía actuó rápido".

 

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina