28-01-2011

"BANQUITOS DE BUENA FE"

Fabián Ríos: Los Microcréditos Son Una Alternativa Inclusiva

Así lo aseguró el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, durante un recorrido por los “banquitos de la Buena Fe”, una feria de emprendimientos productivos impulsados por organizaciones sociales de la ciudad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ríos aseguró que estas iniciativas son “indispensables, especialmente en las provincias como Corrientes, donde el 50 por ciento de la actividad económica se produce de manera informal”.

El fomento a emprendimientos familiares se realiza desde el Programa Nacional “Manos a la obra”, que tiene como principal objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través del trabajo genuino y de la participación en espacios comunitarios.

“Con esta opción, los sectores más desprotegidos tienen una verdadera herramienta para financiar sus emprendimientos, y avanzar hacia la economía formal con sus actividades”, aseguró el director del Banco de la Nación Argentina y presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista.

La exposición de los productos tuvo lugar en los barrios Independencia y Cremonte, donde una gran cantidad de emprendedores pudo exponer sus productos artesanales.

“Crear patrimonio familiar y comunitario es favorecer un camino de inclusión. Que cada familia tenga insumos y herramientas cuando desarrollan emprendimientos productivos es una necesidad, pues ello les va a representar la posibilidad de generar ingresos y adquirir patrimonio familiar. Estamos convencidos que generando igualdad de oportunidades se efectiviza la Justicia Social” sostiene la Ministra de la cartera social, Dra. Alicia Kirchner.

 

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina