03-08-2008

Política

Massa Y Randazzo Recibirán A Cuatro Gobernadores Y A Mauricio Macri

El jefe de Gabinete de Ministros y el ministro del Interior recibirán esta semana a cuatro gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para tratar temas inherentes a sus jurisdicciones. Massa recibirá mañana, a las 15, al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, en su despacho de Casa Rosada.

El martes recibirá a Macri; y el miércoles hará lo propio con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ambos con horario a confirmar.

En forma paralela, los gobernadores radicales K de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Río Negro, Miguel Saiz; se reunirán el jueves próximo con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien por pedido de la Presidenta será el encargado de concretar los encuentros.

La reunión conjunta entre los dos mandatarios provinciales y Randazzo se llevará a cabo a las 9 en el despacho que el ministro posee en Casa de Gobierno.

Además Massa indicó que "hay predisposición" para recibir al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al igual "que a todos los gobernadores del país, con quienes estamos hablando", dijo el Jefe de Gabinete, aunque no precisó día y horario de esa reunión.

La semana pasada Massa recibió a otros cinco gobernadores: el martes pasado estuvo con el mandatario bonaerense Daniel Scioli; el miércoles con el chubutense, Mario Das Neves; el jueves con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el viernes con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y con la mandataria fueguina, Fabiana Ríos.

Scioli propuso a Massa que el nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, intervenga en la mesa de negociación con la entidades del campo a nivel provincial.

Además hablaron sobre obras públicas para municipios y abordaron temas que tienen que ver con la articulación entre ministerios del gobierno nacional y la provincia para que el crecimiento que se viene dando encuentre una adecuada estructura física.

Das Neves pidió el aumento del precio interno del crudo para mejorar la renta petrolera de la provincia, la instrumentación de un sistema de reintegros a las exportaciones de productos manufacturados en la industria pesquera y, además, hablaron de la tercera etapa de las obras del puerto de Comodoro Rivadavia.

En tanto Binner y Massa hablaron de la Coparticipación Federal, del Programa 1.000 Escuelas, del Plan Federal de Viviendas y el destino de terrenos del Ejército Argentino ubicados en la ciudad de Santa Fe (que están bajo la órbita nacional).

Además Binner solicitó condiciones sobre préstamos que otorgan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) en los que la Jefatura de Gabinete tiene incidencia al oficiar como garante de esos pedidos.

Por su parte Capitanich solicitó "inversiones nacionales para la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas", y habló del fondo algodonero "que comenzará a distribuirse próximamente".

Además el mandatario chaqueño conversó con el Jefe de Gabinete sobre inversiones para la hidrovía Paraná-Paraguay y para la recuperación del Puerto Barranquera.

Por último Ríos habló con Massa sobre temas vinculados con el transporte aerocomercial y de la importancia de la conectividad aérea en ciudades con infraestructura turística, como Ushuaia.

Además, la mandataria provincial y el Jefe de Gabinete hablaron de los valores de las regalías por hidrocarburos que genera esa provincia patagónica, ya que debido al impedimento de la exportación de gas a Chile la mandataria pidió una compensación.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina