10-02-2011

Brasil Aumenta Sus Exportaciones

BRASIL GANA EL MERCADO CARNICO DE LA ARGENTINA

Mientras que las exportaciones argentinas de cortes bovinos cayeron a la mitad en 2010, el país vecino expandirá sus ventas a 2 millones de toneladas, un 25% más, este año

Los altos precios de la carne bovina y una recuperación en el tamaño del ganado de Brasil aumentarían las exportaciones de carne no procesada en un 25% en el 2011, a 2 millones de toneladas, informó este jueves la Confederación Nacional de Agricultura (CNA).

Antenor Nogueira, presidente de un foro de la CNA para la carne, indicó que el ganado bovino de Brasil estaba creciendo nuevamente tras unos pocos años de precios deprimidos que llevó a muchos ganaderos a acelerar los sacrificios de animales.

Brasil, que ya es el mayor exportador mundial de carne vacuna, tiene la oportunidad de aprovechar mayores precios del producto, afirmó Nogueira, quien observó que a algunos grandes países productores aún les queda bastante en los tres o cuatro años que toma para que crezca el ganado.

"Hoy hay una reducción en la producción en Argentina, Australia y la Unión Europea. Brasil, con el ganado que tiene, está en una posición muy especial para ser capaz de servir a ese mercado", sostuvo Nogueira.

El ganado bovino de Brasil creció un 1,5%, a 205,3 millones de cabezas en el 2009, de acuerdo al más reciente dato del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El sector de la carne bovina registra movimientos anuales de alrededor de 50.000 millones de reales (u$s30.000 millones).

Los futuros del ganado en la bolsa brasileña de materias primas Bovespa para entrega este mes operaban en su mayor nivel desde al menos 1999.

Argentina, otro gran proveedor de carne bovina, registró una baja de sus ventas al exterior en más de un 50% en el 2010 debido a una reducción de la oferta bovina, en línea con políticas oficiales desfavorables para el sector -como trabas a las exportaciones- y una serie de graves sequías

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina