16-09-2008

La Violencia No Descansa

Conmoción En México Por Un Atentado Narco En El Festejo De La Independencia

Hubo siete muertos y 50 heridos al estallar dos bombas durante la celebración en Michoacán, el Estado más comprometido en la lucha contra el narcotráfico. Se cree que el atentado estuvo organizado por uno de los carteles de la droga.

México está conmocionado ante un atentado ocurrido en la tradicional fiesta de la Independencia en Morelia, capital del estado de Michoacán. Hubo tres muertos y más de 50 heridos, y se cree que lo llevaron adelante grupos de narcotraficantes a los que el Gobierno intenta combatir. 

 

El gobernador de ese Estado, Leonel Godoy, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las explosiones que causaron siete muertos y 50 heridos ocurrieron durante el acto que él encabezaba en la Plaza Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, donde había miles de personas.

 

El gobierno nacional de Felipe Calderón expresó su "más enérgica condena y disposición a redoblar los esfuerzos para apoyar la investigación de los hechos, para desterrar la criminalidad y violencia que padece" Michoacán. 

 

Las detonaciones ocurrieron minutos antes de la medianoche del lunes y poco después de que iniciara el espectáculo de fuegos pirotécnicos que sigue al acto del Grito de la Independencia. 

 

Tras los estallidos, decenas de policías se dirigieron a una ruta donde se vio a personas armadas en varios vehículos. Ahí se inició una persecución y tiroteo, mientras el Ejército tomaba control de las entradas y salidas de Morelia. Sin embargo, no hubo detenidos. 

 

En 2006, cuando asumió sus funciones, Calderón puso en marcha en Michoacán, su estado natal, un operativo contra el crimen organizado ante la creciente ola de violencia, atribuida a las guerras entre los capos del narcotráfico. 

 

Esos enfrentamientos se extendieron a gran parte del territorio mexicano, al igual que el operativo de seguridad en el que participan más de 36.000 militares; no obstante, la violencia ya dejó un saldo de más de 3.000 ejecutados en lo que va de 2008. 

 

La ceremonia del "Grito de Independencia", una tradicional celebración popular, se realiza en las más importantes ciudades del país, incluida la capital, donde el acto oficial lo encabezó elk presidente Calderón en la plaza central del Zócalo. Allí no hubo incidentes.

 

Fuente; Clarín

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina