02-03-2011

Apuesta Del Registro Civil

SE INAUGURAN 3 CENTROS PARA DNI

Los equipos para inaugurar los sistemas digitales en las delegaciones de los barrio Nicolini, Industrial y Laguna Seca llegarían antes de fin de mes. Para marzo también se espera la llegada de un móvil del Renaper que gestionará los nuevos DNI y las libretas para salir del país en distintos lugares de la provincia.

Este mes se sumarán 3 nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR) al que ya existe en Capital, en la sede central del Registro Provincial de las Personas. Las nuevas oficinas estarán instaladas en las delegaciones de los barrios Nicolini, Industrial y Laguna Seca y serán habilitadas apenas se reciban los equipos necesarios para instalar el sistema digital.

 

Mientras se extiende la red de CDR en Corrientes, el Registro Civil se prepara para empezar a tramitar los pasaportes desde la semana que viene. En las próximas horas recibirían los primeros instructivos desde el Registro Nacional de las Personas y se están organizando las pautas de atención al público.

 

El dato de la habilitación de nuevos CDR en Capital fue confirmado ayer a El Litoral por el subdirector del Registro Provincial de las Personas, Rubén Sandoval. “Son las delegaciones que tenemos en los barrios Nicolini, Industrial y Laguna Seca que van a contar con el sistema digital para la toma de datos de los nuevos DNI y la idea es que se habiliten antes de fin de mes”, señaló.

 

Para habilitar las nuevas sedes, sólo resta recibir parte del equipamiento tecnológico. “Estamos esperando tomadores de huellas, computadoras y servidores, que estimamos que demorarán unos 15 días y con eso ya tendríamos todo listo para empezar a trabajar en los barrios y descentralizar un poco la demanda que tenemos en la sede central”, indicó.

 

En cuanto al interior, Sandoval mencionó que por el momento no está prevista ninguna nueva inauguración. Igualmente, señaló que durante este año se iniciarán gestiones para extender la red de CDR en la provincia, ya que el objetivo es que todas las localidades de más de 10 mil habitantes cuenten con el sistema digitalizado.

 

Por otra parte, mencionó que para este mes está prevista la llegada de uno de los móviles del Renaper que recorren el país realizando los trámites de documentación. “En una reunión que tuvimos en diciembre nos prometieron el camión para marzo, así que en el transcurso de este mes llegaría y va a estar recorriendo distintos lugares de la provincia, haciendo hincapié en lugares donde haya masiva concentración de gente, como festivales o fiestas populares”, adelantó.

 

Diario El Libertador Edición On Line
Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes
La Costa - Parrilla Restaurant - Atiende Mediodía y Noche - Reservas te: 438362
Ciudad de Corrientes





www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2014 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina