15-03-2011

Comienza El Año Legislativo

EL CONGRESO NACIONAL EMPIEZA A SESIONAR

Los jefes de bancada del Senado y Diputados llegaron a un acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria para sesionar mañana por primera vez en el año con temas de baja conflictividad

Diputados y Senadores sesionarán en el día de mañana por primera vez en el año, según acordaron sus respectivas comisiones de Labor Parlamentaria esta tarde. Ambos recintos trabajarán con un temario de baja conflictidad política que, en el casao de la Cámara alta, tendrá como punto destacado la ley de explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina y, en la Cámara baja, la iniciativa para reglamentar régimen de contrato de trabajo para empleadas de casas particulares.

Entre los temas acordados por los senadores en la reunión de Labor Parlamentaria están el proyecto para reglamentar las condiciones para explorar y explotar hidrocarburos en la plataforma continental argentina; el tratamiento de declaraciones en relación al devastador tsunami y terremoto sufrido por Japón y la conmemoración atrasada del Día Internacional de la Mujer, que fue el 8 de marzo.

Otros proyectos que están en el temario de la sesión, que se estableció que empiece a las 13, tiene que ver con una modificación en la ley que regla las tarjetas de crédito para introducir precisiones en los resúmenes; la creación de la Banca de la Mujer y la creación de una comisión bicameral argentina-mexicana.

Es posible que el oficialismo mañana haga un reclamo en el recinto por la decisión del presidente del cuerpo, Julio Cobos, de enviar a la Comisión de Asuntos Constitucionales el pedido que hizo el bloque del Frente para la Victoria para que se modifique la composición de esa comisión y de las de Acuerdos y de Presupuesto, en las que el oficialismo aspira a que la oposición resigne un miembro a su favor.

En tanto, los titulares de la Cámara de Diputados acordaron también mañana bajar al recinto a las 15. La lista de temas a tratar incluye el régimen de contrato de trabajo para empleadas de casas particulares, un proyecto sobre educación en las cárceles y otro que analiza eventuales acuerdos entre Argentina y otros países.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina