05-04-2011

Conozca La Variedad

LAS TABLETS EN ARGENTINA

Mientras se espera la llegada del iPad 2, las nuevas Galaxy Tab, Motorola Xoom y la PlayBook de BlackBerry, siguen sumándose nuevos jugadores a un segmento en constante alza. Precios y modelos disponibles

Apple y Samsung abrieron el año pasado en la Argentina un segmento que hoy suma cada vez más representantes.

Ambas compañías, que esperan lanzar a lo largo del año los nuevos modelos de iPad y Galaxy Tab en la Argentina, deberán competir en los próximos meses con un creciente número de compañías, algunas con experiencia en la materia y otras no tanto.

Disponibles hoy
En la lista de debutantes en el segmento se anotaron la nacional X-View con su tablet Proton y Coby, con su Kyros 7. Ambas tablet tienen un precio de $1.299, cifra que las convierte en las más económicas del mercado argentino.

Ambas comparten características similares, como su pantalla de 7 pulgadas; Android 2.1; 256MB de RAM; y memoria de 4GB ampliables a 16 mediante una tarjeta. Sus procesadores poseen una frecuencia de 800MHz.

El punto destacado de la Coby Kyros 7 es que permite reproducir contenido en 1080p en una TV gracias a su salida HDMI. Además, posee puertos USB y, por ende, la posibilidad de conectarle periféricos, como un teclado.

ViewSonic es otra de las empresas que dio a conocer su oferta. En algunas cadenas de retail (por ahora está en Musimundo) ya puede conseguirse la ViewPad 7 a $3.499.

La ViewPad 7 posee una pantalla de 7 pulgadas, Android 2.2, procesador Qualcomm con tecnología 3.5G (puede funcionar como teléfono), Bluetooth, GPS, dos cámaras y 512MB de RAM. Su memoria puede ser ampliada con tarjetas de hasta 32GB.

El precio de la ViewPad 7 la ubica un escalón por debajo de las primeras versiones del iPad y la Galaxy Tab, cuyos precios varían no sólo por las características de los modelos sino además de si están disponibles o no mediante una empresa de telefonía celular.

El dispositivo de Samsung, por ejemplo, puede ser comprado desde $3.099 en Claro con un plan de $119 mensuales.

Las que vienen
La próxima semana Motorola anunciará el arribo de su tablet Xoom a la región. El dispositivo llegará junto con el Atrix, un smartphone que puede convertirse en netbook gracias a una carcasa externa con pantalla de 11,6 pulgadas.

La segunda opción de conectividad para el Atrix es un dock que posee tres puertos USB y uno HDMI, lo cual permite al dispositivo conectarse con un mouse, teclado, parlantes y un monitor o televisor con un puerto de ese tipo.

La segunda mitad del año será la más “convulsionada”. Además del iPad 2, se espera el arribo a la Argentina de la PlayBook de BlackBerry y los nuevos modelos de Galaxy Tab: el P7, con pantalla de 7,3 pulgadas, Wi-Fi y 3G; y la P4, de 10,1 pulgadas, con Wi-Fi, y un espesor de apenas 8,6 milímetros.

Otro jugador de peso para esa época del año será Lenovo, que planea traer su IdeaPad U1 con la pantalla LePad, una tablet capaz de convertirse en una netbook al agregarle una carcasa.

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina