12-04-2011

En Empresas Donde Tenga Acciones

LA ANSES VA A NOMBRAR MAS DIRECTORES

El ministro de Economía, Amado Boudou, precisó que a través del decreto de necesidad y urgencia 441 se dispuso que la Anses incorpore representantes en los directorios de compañías de acuerdo a la cantidad de acciones que posee desde la estatización de las AFJP

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social Anses), ejercerá su pleno derecho accionario en una veintena de empresas de las que posee acciones en su poder, sin las limitaciones que existen hasta ahora, adelantó esta noche el ministro de Economía, Amado Boudou.

"Hasta la fecha, no importaba el capital accionario que la Anses tuviera en una empresa, tenía que ejercer su derecho como si tuviera no más del 5% del total. A partir de mañana, y por el decreto 441 tendrá la presencia de acuerdo al capital accionario que posea, sin limitaciones, e integrar el directorio" de esas firmas, anunció Boudou en declaraciones a la prensa.

Esta medida alcanza a una veintena de empresas donde la Anses tiene acciones entre las que se encuentran Pampa Holding, Aluar, Telecom; Petrobras, Transportadora Gas del Norte, Consultatio y Siderar, entre otras.

Boudou señaló que la puesta en marcha de la medida "permitirá defender mejor los intereses de los jubilados".

El ministro recordó que "ya hay varios directores" nombrados por la ANSeS trabajando en distintas empresas y que "todas fueron experiencias positivas".

Afirmó que los directores que el Poder Ejecutivo envía en su representación a las distintas empresas "son gente de experiencia en las distintas áreas".

La limitación de ejercer el voto en las reuniones de directorio con un límite del 5%, más allá del capital que realmente posee la ANSeS, obedecía hasta el momento a una limitación existente desde que las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) compraban acciones.

Esa medida buscaba que las ex AFJP, mayormente dirigidas por bancos, no entraran en colisión de intereses con otros privados, es decir, la compañía de la que tenían acciones.

"Pero esta limitación no se aplica para el Estado, ya que éste vela por el bien de todos", señaló el ministro.

Boudou precisó que la decisión será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia "debido a la necesidad de que se aplique de manera inmediata".

Además de las firmas en la que ya tiene directores, la ANSeS también ha nombrado síndicos, como los casos de Gas Natural Ban, Siderar y Minietti.

El Gobierno estatizó en octubre de 2008 el sistema de jubilaciones privadas por lo cual el ANSeS recibió las inversiones accionarias que tenía el sistema jubilatorio lo que le permite nombrar directores en las empresas.

En el anterior sistema, las administradoras de pensiones no intervenían en los directorios de las sociedades en las que tenían participación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina