17-09-2008

Mejoras Para Las Familias

Tomada Dijo Que El Incremento En Las Asignaciones Familiares "colmó" Las Expectativas De La CGT

El ministro de Trabajo confirmó que el incremento en las asignaciones familiares será a partir del primero de septiembre y aseguró que la decisión en tal sentido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "colmó" las expectativas de la CGT.

Agregó que estas mejoras "son parte de la política sostenida del gobierno de redistribución de la riqueza y "otro paso más en el proceso de recuperación de los ingresos, sobre todo por el impacto que tiene el salario familiar sobre los sectores de menores ingresos".

 

"Esta medida revela la importancia que tiene para nosotros este esquema de redistribución a partir del salario familiar, tanto de parte de las asignaciones de pago por única vez, como es el caso del nacimiento o la adopción, como el caso del salario familiar por hijo que se paga mensualmente", consignó Tomada en declaraciones a la Radio Global Station.

 

El ministro recordó que el aumento de las asignaciones familiares había sido un "reclamo sostenido de la CGT" y asumió que esta mejora "también ayuda a la recomposición de los salarios, como fue la suba del mínimo no imponible de ganancias".

 

El Gobierno Nacional anunció ayer un aumento del 35 por ciento para las asignaciones familiares ordinarias y del 50 por ciento para las extraordinarias, a partir de septiembre.

 

El ministro de Trabajo descartó, en tanto, que se negocien nuevos aumentos salariales en forma colectiva, aunque aclaró que "es un tema que se está siguiendo y prestándole atención".

 

Señaló también que "los conflictos docentes en las provincias terminarán resolviéndose en ese ámbito" y que "el proceso de mejoras salariales que se dio en el sector privado con motivo de los convenios no sufrirá turbulencias".

 

Finalmente, al ser consultado sobre el reclamo de incremento salarial del 50 por ciento que pide SMATA a las concesionarias, explicó que "es un caso diferente porque hace dos años que no pactan salarios, debido a que negocian en forma bianual".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina