18-09-2008

Sesión Con Algunas Fricciones

Concejal Asumió Interinamente Al Frente Del Ejecutivo De Mburucuyá

El presidente del Concejo, Cristian Guastavino, asumió anoche al frente del Ejecutivo municipal de manera interina por el problema de salud que aqueja al intendente Carlos Medina y que lo alejará por un tiempo más del cargo.

 

La medida fue probada en las últimas horas de ayer, en una sesión con momentos de fuertes roces entre el oficialismo y la oposición por el debate de la subrogancia de un radical del Frente de Todos a un jefe comunal del PJ distante de esa alianza provincial. 

 

El principal foco de diferencia en el Cuerpo Legislativo local se centró en cuestiones administrativas en que el tema no fue incluido en el orden del día y fue definido por mayoría simple, cuando la oposición entendía que debía aprobarse con los dos tercios del Concejo. 

 

Al final Guastavino fue habilitado para comandar la Comuna hasta que esté recuperado Medina, quien permanece internado en un centro médico especializado de la Capital provincial en proceso de mejoría. 

 

La media se tomó en consonancia con lo establece el artículo 78 del la Ley Orgánica Municipal N° 4.752, que indica que el Intendente no podrá estar ausente de su Departamento Ejecutivo por más de cinco días, por las causas que fueren. Por ello y para dar continuidad institucional y cumplir con este mandato, se procedió a designar interinamente al titular del Concejo. 

 

Anoche, la controversia llegó en el final de la sesión cuando los ediles opositores solicitaron por mayoría un cuarto intermedio para la redacción de una resolución en la que propiciaba a Guastavino como sucesor temporario de Medina. Luego, una vez reanudadas las deliberaciones, se dio lectura al documento y con ello terminó la reunión. 

 

La sesión en cuestión se desarrolló anoche ante una importante cantidad de público que colmó el recinto del Legislativo y luego de darse tratamiento a distintos temas, se analizó la asunción del radical Guastavino. 

 

En su extenso discurso, el concejal recalcó en más de una oportunidad que tanto el bloque de ediles del Frente de Todos como toda la dirigencia “hacen fuerzas para una pronta recuperación de la salud del intendente Carlos Medina, para que pueda así, Dios mediante, estar pronto en la localidad junto a su familia”, dijo. 

 

“Si no cumpliera con lo que establece las normas, estaría incurriendo en la falta de incumplimiento de los deberes de funcionario público, tal lo especifica la ley orgánica de las municipalidades, generándose un vacío institucional”, acentuó. 

 

Asimismo, subrayó: “Quiero llevarle la tranquilidad a todos los funcionarios, secretarios, personal contratado, transitorios, changarines y demás que no está en el ánimo de esta persona despedir, suspender ni sancionar a nadie siempre y cuando cumplan con las tareas como corresponde”. 

 

Aseguró al respecto que “este es un período transitorio y no creo que se extienda mucho en el tiempo”, manifestó, ya que “confío en la fortaleza del doctor Medina para superar este trance”, dijo el edil radical. 

El concluir el encuentro en el recinto y consultado por la prensa local sobre la versión en algunos medios sobre un interinato de Guastavino con un nuevo gabinete, el concejal a cargo del Ejecutivo resaltó: “Lo desmiento categóricamente, y estoy a disposición del actual gabinete para seguir garantizando el buen funcionamiento de nuestra Municipalidad, y al mismo tiempo convoco a la ciudadanía en general a acompañar este proceso”.

 

Fuente: Agencia Corrientes

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina