18-09-2008

Economía

El Club De París Aceptó La Propuesta De Pago De Deuda De La Argentina

El Club de París celebró hoy el anuncio de la Argentina de que pagará su deuda con los gobiernos que lo integran, según un comunicado difundido hoy. El organismo, que deliberó ayer, destacó en el texto que la decisión de la Presidenta constituirá una etapa "muy significativa" en la normalización de las relaciones de la Argentina con sus acreedores.

El escueto comunicado dice textualmente: "El Club de París se reunió el 17 de septiembre y saludó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según el cual el gobierno argentino prevé pagar la totalidad de su deuda con el Club de París".

 

"Debido a la decisión de la presidenta, se produjeron contactos entre el Club de París y las autoridades argentinas concernientes a cómo se llevará a cabo ese pago, que constituirá una etapa muy significativa hacia la normalización de las relaciones de la Argentina con el conjunto de sus acreedores exteriores", acota el escrito.

 

Cristina anunció el 2 de este mes, durante la celebración del Día de la Industria, su decisión de que la Argentina pague la deuda con el Club de París por un monto de 6.706 millones de dólares, para lo cual se utilizarán las reservas de libre disponibilidad del Banco Central.

 

El Club de París está integrado por los siguientes países permanentes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

La conducción de este organismo multilateral tenía previsto reunirse el lunes último para tratar la propuesta argentina, pero el encuentro se postergó hasta ayer por la crisis financiera internacional, tras la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina