18-09-2008

Dos Operativos Exitosos

Detienen En Ezeiza A Dos Mexicanos Que Intentaban Salir Del País Con Efedrina

Fue en dos operativos diferentes, según confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a Clarín.com. El primero se realizó anoche, en el que fue arrestado un joven de 24 años que llevaba 10 kilos de la droga oculta en un doble fondo de su valija. Esta mañana, los efectivos detuvieron a otro, aunque todavía no se determinó si están relacionados entre sí, ni la cantidad que transportaba.

En dos operativos diferentes realizados en las últimas horas en Ezeiza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a dos mexicanos que intentaban regresar a su país con varios kilos de efedrina oculta en sus valijas. En julio, el juez de Campana Federico Faggionato Márquez había detenido a otro nueve mexicanos que producían drogas sintéticas –a base de efedrina- en una quinta de Ingeniero Maschwitz. 

 

El primer procedimiento se llevó a cabo anoche, en el patio de valijas del aeropuerto. Según confirmaron fuentes de la PSA a Clarín.com, efectivos de esa fuerza detectaron 10 kilos de efedrina distribuidos en 19 paquetes y ocultos en dobles fondos en los laterales del equipaje de un mexicano de 24 años. El joven estaba a punto de abordar el vuelo 1694 de la compañía Mexicana, que partía a las 23.20 con destino al Distrito Federal. 

 

En las primeras horas de esta mañana se produjo, en el mismo lugar, el segundo arresto. Todavía se están realizando las pericias, por lo que no se informó la cantidad de mercadería que trasladaba el sospechoso, ni si estaba vinculado a su otro compatriota detenido. 

 

Ambos están acusados de tentativa de contrabando en el marco de la causa que recayó en el Juzgado Penal Económico N° 7, a cargo de Alejandro J. Catania. 

 

El contrabando de efedrina hacia México está en franca alza desde que ese país prohibió su importación. El 18 de julio pasado el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez ordenó el allanamiento de una quinta en Ingeniero Maschwitz. En ese procedimiento se detuvo a 9 mexicanos y un argentino. En el lugar funcionaba un laboratorio clandestino en el que la organización preparaba drogas sintéticas (metanfetaminas) a base de efedrina. 

 

La Justicia sospecha que esa banda de narcos pretendía comprar una droguería en el país para "blanquear" la compra de efedrina que le permitía elaborar los estupefacientes que tenían como destino el contrabando hacia México. 

 

Allí aparece el vínculo con Damián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, ya que los investigadores comprobaron que mantenía comunicaciones con uno de los mexicanos prófugos. 

 

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina