19-09-2008

Firmaron Acuerdo Con Petroleras

Anuncian Que Desde Octubre Regirá Un Nuevo Precio Del Gas En Garrafa

A partir del 1° de octubre las garrafas de 10 kilos deberán costar 16 pesos en todo el país, según el acuerdo que se firmó entre el Ministerio de Economía, las petroleras, fraccionadoras y cámaras distribuidoras.

En su discurso de ayer, durante el brindis por el día de la Unión Industrial Argentina, la Presidenta adelantó la implementación del acuerdo de precio accesible para la garrafa de gas, que estará al alcance de 3.500.000 usuarios.

El esperado convenio finalmente se firmó entre el Ministerio de Economía y las empresas petroleras, las fraccionadoras y las cámaras distribuidoras, para establecer un precio que beneficie a los sectores más carenciados

Así, el valor de la garrafa de 10 kilos deberá estabilizarse en 16 pesos en todo el país a partir del primero de octubre próximo. De esta manera, el acuerdo sella que la garrafa de 12 kilos saldrá 20 pesos y las de 15 kilos 25 pesos, incluido el IVA, rigiendo estos precios siempre a partir de octubre.

En algunas zonas del país, las garrafas son vendidas en torno a los 40 pesos por unidad, en muchos casos por "abusos" en toda la cadena de comercialización, según se dijo del sector cooperativo.

En la Argentina se comercializan 860 mil toneladas entre butano, en garrafas, y propano que va en cilindros de 45 kilos y los tanques a granel (zeppelín).

Según se indicó, un "condicionante" para alcanzar el acuerdo lo dio la Ley 26.020, de GLP, que establece la creación de un fondo fiduciario para beneficiar especialmente a una población de más de 4.500.000 personas cautivas del gas licuado.

Luego del encuentro, Antonio Skara, presidente de Cooperativa Argentina de Provisión de Gas Licuado (CADEGAS) explicó a Noticias Argentinas que "el sector cooperativo está con mucha expectativa, ya que por cada garrafa de 10 kilos comprado el fraccionador paga 1 peso en la boca de pozo y al productor del gas le corresponde 3,50 pesos en compensación del fondo fiduciario".

Skara indicó que las mismas las venden a los comercios a un precio bastante inferior a los 16 pesos fijados y reciben del fondo fiduciario la cantidad de 5,50 pesos por garrafa. A última hora, trascendió que la presidenta Cristina Kirchner, anunciaría oficialmente hoy el acuerdo alcanzado.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina