19-09-2008

Sanción De La Ley

Aníbal Fernández Se Mostró “absolutamente De Acuerdo” Con La Creación De Un Registro De Violadores

El ministro de Justicia dijo estar a favor de la norma que se aprobó ayer en la provincia de Buenos Aires y señaló que su “visión personal” es que se extienda a todo el país. “Se trata de violadores condenados con sentencia firme y no es de uso público, así que no tiene por qué estigmatizar a nadie”, opinó.

Aníbal Fernández formuló estas declaraciones antes de ingresar a la reunión anual del Consejo de Seguridad Interior en Hotel NH, donde se analizará la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la violencia familiar y formación policial, entre otros temas.

Ayer, la Legislatura bonarense aprobó la creación de un banco de ADN de delincuentes que funcionará bajo la órbita de la Suprema Corte de Justicia provincial y con un Registro de Condenados por delitos sexuales.

La norma, aprobada por la Cámara de Diputados provincial, establece que en el banco se asentarán los resultados de estudios genéticos que se realicen en las investigaciones penales "especialmente en las que se investiguen delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas".

Tras esta aprobación a nivel provincial, el martes próximo se realizará en el Congreso Nacional un plenario de dos comisiones que empezarán a tratar dos proyectos para crear el Registro Especial de Huellas Genéticas en el ámbito del Ministerio de Justicia.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina