19-09-2008

Elecciones En Estados Unidos

Obama Presentará Nuevas Propuestas Por La Crisis

El candidato presidencial demócrata se reunirá hoy con un grupo de respetados economistas y anunciará luego nuevas ideas para afrontar la crisis financiera de Estados Unidos. Así, toma la delantera frente a su contrincante republicano McCain, quien cayó en los últimos sondeos a raíz del terremoto financiero.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca se reunirá con los asesores en Florida, en el campus de la Universidad de Miami y después anunciará sus propuestas en un acto en el lugar a las 11.45 (las 12.45 de Argentina), informó su equipo de campaña.

Entre los expertos que se sentarán a trabajar con Obama para discutir sus nuevos planes, figuran el ex titular de la Reserva Federal Paul Volcker, los ex secretarios del Tesoro Robert Rubin, Lawrence Summers y Paul O’Neill y el inversor Warren Buffett.

También estará Laura Tyson, ex presidenta del Consejo de Asesores Económicos del ex presidente demócrata Bill Clinton, informó la cadena de noticias CNN.

A siete semanas de las elecciones, las promocionadas consultas buscan retratar a Obama en un escenario casi presidencial, enfocado en la cuestión que más preocupa a sus compatriotas y tomando decisiones con la ayuda de un grupo de grandes nombres.

El rival republicano de Obama, John McCain, dice que el candidato demócrata, de 47 años, es demasiado inexperto para ser presidente y la reunión de hoy en Miami está destinada a mostrar que McCain, de 72 años, se equivoca, según analistas.

El foco de atención sobre la crisis es una ventaja para Obama, porque el rumbo de la economía de los últimos ocho años fue fijado por un presidente del mismo partido que McCain -George W. Bush- en base a recortes impositivos, acuerdos de libre comercio globales y una constante amenaza de veto a las iniciativas demócratas.

Sondeos difundidos esta semana, en coincidencia con la mayor quiebra de la historia en Wall Street y con un tembladeral bursátil mundial, mostraron un repunte de Obama frente a McCain, a quien aventaja ahora por 4 ó 5 puntos a nivel nacional.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina