19-09-2008

Otro Polémico Accionar De Chávez

Echan De Venezuela A Human Rights Watch

Dos dirigentes de la ONG fueron expulsados por "agredir a las instituciones de la democracia"; ayer se presentó un duro informe sobre los diez años de Chávez en el poder

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó del país a una delegación del grupo de defensa a los derechos humanos Human Rights, luego de que esa organización con sede en Estados Unidos lo criticó por erosionar la democracia en sus casi 10 años en el poder.

 

El canciller Nicolás Maduro juzgó que la decisión está "totalmente ajustada a derecho" y a lo que establece la Constitución, en lo referido a "la obligación y el deber de defender la soberanía".

 

Los dirigentes de la la ONG José Miguel Vivanco y Daniel Wilkinson fueron llevados al aeropuerto de Maiquetía y durante la noche salieron "del espacio aéreo venezolano", dijo Maduro.

 

El ministro declaró que "de manera abusiva y grosera, el señor Vivanco presentó una rueda de prensa donde vilipendió a las instituciones de la democracia venezolana".

 

En conferencia de prensa, Vivanco había dicho que "en sus esfuerzos por contener a la oposición política y consolidar su poder, el gobierno de Chávez ha debilitado a las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos".

El dirigente presentó un informe llamado Una década de Chávez el mismo día en que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llamó "autocracia" al gobierno venezolano, en el marco de las hostilidades políticas habituales entre Washington y Caracas.

 

La decisión resalta la intolerancia del líder izquierdista a la crítica internacional y tensará aun más los lazos de la nación sudamericana con Estados Unidos, el principal consumidor de su petróleo, una semana después de que expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas.

 

Human Rights Watch es un grupo independente pero Chávez dice que colabora con el gobierno de George W. Bush en una campaña para derrocarlo.

 

Los representantes de Human Rights Watch fueron expulsados por "agredir a las instituciones de la democracia venezolana, inmiscuyéndose ilegalmente en los asuntos internos de nuestro país", dijo el Ministerio de Información venezolano.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina