03-08-2008

Pequeños Productores

El Conflicto Del Campo También Perjudicó A Los Feriantes

Los cortes de ruta, consecuencia del conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional, les impidieron la comercialización de sus productos.

El ánimo de los pequeños productores y feriantes que participan del encuentro, durante este fin de semana en el parque Mitre, es muy bueno, sobre todo porque tienen puestas sus expectativas que a partir de esta 9ª Feria Franca y durante los próximos meses su actividad productiva y comercial pueda repuntar, después de cuatro meses en que el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo los afectara en mayor medida, sobre todo por los cortes registrados en la provincia de Entre Ríos.

Uno de los grupos más perjudicados fue el proveniente de Goya, que hace más de 10 años que trabaja en conjunto, elabora productos frescos y envasados en la zona rural del Departamento Goya. En diálogo con Agencia Corrientes Isabel Benítez, quien vende verduras y pertenece a un familia de tabacaleros goyanos, y Norma Barrios, conocida por sus escabeches de verduras en toda la zona Sur de la provincia, aseguraron que hubo meses en que no vendían absolutamente nada, y que en la actualidad la comercialización y sobre todo la confianza y el trabajo están repuntando en el Interior.

“Nosotros, en Goya, vivimos de lo que elaboramos, y sobre todo en las rutas y en las plazas o en la Terminal de colectivos ofrecemos nuestros productos a la gente que vive en la ciudad, pero también a los visitantes y sobre todo a los turistas. Sin embargo, con los cortes de ruta que hubo sobre todo en Entre Ríos no llegaba nadie, había días en que no vendíamos nada, ni para cubrir el transporte que no llevaba y traía a nuestras casas”, admitió Norma Barrios.

Esta mujer de más de 50 años, que tiene como actividad central la elaboración de dulces y escabeches envasados, dijo que tanto ella como otros productores con los que conforman la feria franca de su lugar de origen aún no pueden recuperarse, “no nos alcanzaba para lo más básico, por ejemplo, en mi caso es comprar frascos”.

Por su parte Benítez destacó que tienen todas las expectativas puestas en los próximos meses, “para ver si repunta nuestra actividad, este tipo de Ferias Francas en Corrientes son ideales, porque acá sí que vendemos, sobre todo a los turísticas que están llegando y compran muchas cosas”, aseguró.

De todas formas, remarcó que la gran mayoría de los feriantes tiene una actividad paralela con los cuales tener un ingreso, porque lo que obtienen de su trabajo y la venta del mismo “sólo alcanza para sobrevivir, y a veces ni eso”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina