21-01-2012

SIENTO IMPOTENCIA, DIJO EL PADRE DE LA VÍCTIMA

Caso Ariel Malvino: A Seis Años Del Asesinato La Causa Sigue Estancada

El padre de Ariel Malvino, asesinado en Brasil en 2006, denunció que la causa está demorada por la traducción de cinco testimonios. "Siento impotencia y vergüenza", dijo Alberto Malvino.


A seis años del asesinato de Ariel Malvino en Ferrugem, Brasil, su papá Alberto, denunció que el caso está parado otra vez por una traducción de la declaración de cinco testigos qué está demorada desde octubre de 2010, cuando el trámite no debiera superar un día.

En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, Malvino dijo: "la sensación que tengo es de impotencia, vergüenza, me agobia. Ahora dependó de la decisión de una jueza, pero aunque parezca increíble desde octubre de 2010 que no traducen del castellano al portugués, la declaración de cinco testigos que fueron clave, y contundentes, y que viajaron a Brasil para agilizar todo".

"Los testigos declararon allá, pero los acusados no fueron a esa audiencia, entonces los testigos tuvieron que declarar otra vez en Argentina. Son 70 fojas que ahora hay que traducir otra vez al portuguès pero por burocracia judicial nadie lo hace", dijo Malvino

Ariel Malvino fue asesinado el 19 de enero de 2006, en Ferrugem. Según la justicia brasileña al chico lo mataron a golpes y le partieron en la cabeza un adoquín de 17 kg. Por el crimen fueron procesados tres chicos correntinos que nunca estuvieron presos y todavía no fueron a juicio.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina