31-07-2008

Reunión En Estancia La Calera

Afianzan Tareas Permanentes Contra Los Delitos Rurales

Víctimas del abigeato se reunieron con el Ministro de Gobierno y representantes de as fuerzas de seguridad para analizar la situación. "Estamos dando respuesta en materia de seguridad en toda la provincia", aseguró el ministro Insaurralde.

La reunión que se desarrolló ayer en la estancia La Calera, a unos 10 kilómetros de la Ruta Nacional 123, sobre la Ruta Provincial 40, sirvió para la exposición de inquietudes de las víctimas del abigeato, como así de un estudio que realizó el INTA del lugar sobre las pérdidas millonarias que causa esta acción delictiva, la ruta y el modus operandi de los delincuentes.

Estuvieron representantes de fuerzas de seguridad de la zona y fiscales en lo Penal, Civil y de Instrucción que actúan en la ciudad, como también del Ejecutivo y Deliberativo local, quienes junto a las máximas autoridades de la Provincia recibieron las inquietudes y reclamos de los hombres de campo, a las que fueron dando respuestas posibles. Acto similar desarrollaron por la tarde en la Comisaría Primera, pero ya con vecinos de la zona urbana para abordar delitos propios de la ciudad.

Insaurralde comentó que esta iniciativa surgió en una reciente visita que realizó a Mercedes, ocasión en la que pidió al intendente, Jorge Luis Molina, convocar a estas reuniones ante la detección del crecimiento de delitos de diversas modalidades, más allá del asesinato del niño “Ramoncito”.

Recordó que desde el Gobierno “estamos dando respuesta en materia de seguridad en toda la provincia y ya hicimos reuniones de este tipo en establecimientos de las zonas de Santo Tomé, Paso de los Libres y Tapebicuá, en la marco de la Ley de Seguridad Interior 24.059, que establece que el Esfuerzo Nacional de Policía, coordinadamente trabaje para dar respuesta a las distintas modalidades del delito”.

Indicó que las actividades no sólo se reducen a la zona rural sino que la jornada “también comprende las modalidades complejas que se presentan en el territorio, porque se debe tener en cuenta que tenemos 700 kilómetros de frontera, con países y sujetos que también operan con algunos de esta provincia”.

En consecuencia se encara “un trabajo de forma directa y pretendemos que juntamente con el Poder Judicial -de allí la presencia de los fiscales en este tipo de reuniones con quienes coordinamos la tarea- queremos recibir la inquietud y la realidad del delito del lugar para encarar un trabajo permanente con las actores de esta problemática”.

Reiteró que “esta es una decisión del Gobierno de la Provincia. El gobernador, que se reunió con las fuerzas hace dos semanas, determinó este estilo de reunión y ahora en este lugar”.

Entre otros miembros de las fuerzas de seguridad, participaron el segundo jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, con asiento en Paso de los Libres, comandante Tirso Campos; el jefe de la Policía Rural (PRIAR) en Mercedes, comisario inspector Mario Américo Campos; además el fiscal en lo penal, José Nicolás Báez; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, de Curuzú Cuatiá, Abel Callaba.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina