25-01-2012

SUPERCLÁSICO

Boca Y River Chocarán A Pesar De Estar En Distintas Divisiones

Luego del fatídico descenso del “Millonario”, se verán las caras en el estadio “Centenario” de Chaco, provincia que disfrutará por primera vez de estos protagonistas.El “Xeneize” va sin Riquelme, Cvitanich y Santiago Silva, mientras que Almeyda aún no definió si David Trezeguet será de la partida, aunque se presume que irá al banco. Jugarán desde las 22.10 con arbitraje de Abal y televisación de Fox Sports (HD)

Quizás sea el Superclásico más atractivo de la historia, pese a no ser por los puntos y poner en juego solamente una copa de verano. Lo concreto es que Boca y River se enfrentarán con el morbo que significa que los de Núñez hayan descendido, lo que le mete más presión a los de Falcioni, que irán sin sus principales figuras y con la responsabilidad de hacer valer la diferencia de categoría. Del otro lado, los de Almeyda ya demostraron tener individualidades con jerarquía internacional y de hecho podrían presentar desde el inicio a su tándem de lujo en la delantera: Domínguez-Trezeguet-Cavenaghi, la gran apuesta de los del “Pelado”.


Como Juan Román Riquelme continúa “reacondicionándose” físicamente, pensando en lo que será el debut oficial en 2012 con la Copa Argentina contra Santamarina de Tandil (en caso de no llegar, le apuntaría a la primera fecha del Clausura con Olimpo), “Pochi” Chávez será el enganche. En tanto, en ataque estarán Mouche y Blandi, teniendo en cuenta que Cvitanich fue suspendido por la roja ante Independiente y Santiago Silva no fue habilitado por la AFA. El refuerzo que sí estará es Pablo Ledesma, mientras que el resto del equipo, será la base del campeón del año pasado (Colazo será la única intromisión, el lugar del lesionado Erviti).


En zona de ascenso en la B Nacional, River quiere sacarse la espina y quedarse al menos con los derbys de verano, para salvar la ropa contra su archirrival de toda la vida. Para eso, el “Millonario” irá con lo mejor que tiene. Caído Lucas Ocampos, por lesión, Almeyda mantiene la incertidumbre por quién será su reemplazante, como también si incluirá al delantero franco-argentino desde el minuto cero por primera vez. En lugar del juvenil, corren con chances Carlos Sánchez y el venezolano César González, ya que Ponzio tiene un pie adentro por el carril derecho del mediocampo. Por su parte, si el “Pelado” decide que Trezeguet siga en el banco, el mellizo Funes Mori, quien convirtió ante Racing, estará arriba junto a Cavenaghi.





Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez o Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori o David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda


Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Diego Abal

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports (HD)

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina