03-02-2012

Incluye A Todos Los Barrios Cerrados Del Interior

AUMENTAN EL RANGO DE SECTORES PARA LA RENUNCIA DE SUBSIDIOS

Así lo dispuso el ministro de Planificación, Julio de Vido. A partir del 1º de marzo, deberán completar el formulario quienes vivan en barrios cerrados de todo el país y aquellos quienes habiten localidades del Conurbano como Parque Leloir, Adrogué, La Lucila, Olivos, Martínez, Béccar, Benavídez, entre otras


El comité que analiza la incidencia en los distintos sectores de los subsidios a la luz, gas y agua, informó esta mañana que se amplió el envío de formularios a zonas residenciales del Conurbano bonaerense así como a los barrios cerrados de todo el país.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte se incluye a: Vicente López (La Lucila, Olivos), San Isidro (Club Pueyrredón, Martínez, Béccar), Tigre (Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato) y San Fernando (Punta Chica, Victoria). En las localidades del Oeste se suman Hurlingham e Ituzaingó (Parque Leloir, Barrio 33); en la zona Sur, Almirante Brown (Adrogué).

Según un comunicado del Ministerio de Planificación Federal al que accedió Infobae.com, las cartas con el formulario comenzarán a llegar con las facturas de los servicios a partir del 1º de marzo de 2012.

"Al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio", reitera el comunicado.

Cabe recordar que en caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo.

La disposición de la cartera de Planificación "alcanza a 71 mil usuarios (incluyendo barrios cerrados), que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios". "Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos", subraya el texto.

Para finalizar, el comunicado señala que la medida se encuadra en "la política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales".

"Con las nuevas medidas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos. Ya han renunciado de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos", concluye el aviso oficial.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina