21-09-2008

En El Parque Roca

Del Potro Se Vistió De Héroe Y Llevó A La Argentina A La Final De La Copa Davis

Tras la caída de Nalbandian con Davydenko, el tandilense soportó la presión del quinto punto ante Rusia y venció a Andreev por un rotundo 6-4, 6-2 y 6-1; el equipo de Mancini será local frente a España entre el 21 y el 23 de noviembre; será la tercera definición para el tenis nacional

Sufrió más de una vez, pero la Argentina logró avanzar a la final de la Copa Davis por tercera vez. En el quinto y decisivo punto, Juan Martín del Potro volvió a lucirse y derrotó a Igor Andreev en sets corridos para definir la serie ante Rusia.

 

Tras un comienzo formidable, con dos victorias en los singles del viernes, el panorama se complicó más de lo previsto con la caída en el dobles y el partido que más temprano Nikolay Davydenko se llevó ante David Nalbandian. La paridad recién pudo quebrarse bien entrada la tarde de hoy, y ahora sólo resta pensar en España, futuro rival en la final que se jugará en el país detal 21 al 23 de noviembre.

 

Para poder llegar a esta situación de privilegio, a la que sólo había accedido en 1981 y 2006, el conjunto de Luli Mancini tuvo que sufrir, tal como se especulaba en la previa.

 

Porque, contra todo pronóstico, Nalbandian cayó en cuatro sets con Davydenko y la suerte quiso que recién el pase a la final se consiguiera en un quinto punto, donde apareció un Del Potro tan determinado como el viernes para erigirse como nuevo ídolo en la Davis.

 

La empresa no era sencilla. Con sólo 19 años y en su primera serie como local, Del Potro cargó con toda la responsabilidad de definir ante Andreev. Y, con la mimsa soltura y contundencia con que lo hizo el viernes, hoy no dejó dudas.

 

En 2 horas y 15 minutos, la torre de Tandil consiguió el triunfo decisivo por 6-4, 6-2 y 6-1 para que la Argentina pueda soñar con la primera final por la Ensaladera de Plata jugando como local.

 

Sólido con su servicio -no lo perdió en todo el juego-, potente desde la base, con envíos pesados, Del Potro arrancó dominante de entrada. Quebró el saque de Andreev en el segundo game y mantuvo el suyo para ponerse adelante 6-4.

 

En el set siguiente, se vio la mejor versión de su tenis en el fin de semana. Con mucho aplomo y un servicio implacable, cerró el parcial por 6-2 para volver a traer esperanzas a un público que estaba ávido de una victoria.

 

Con la misma determinación con que salió a ganar el viernes, le puso cifras definitivas al encuentro y desató la fiesta en el Parque Roca, borrando toda imagen negativa que pudo haber dado la Argentina en el dobles de ayer o en el partido de Nalbandian por la mañana. El festejo del final, con un estadio colmado coreando "Olé, Olé, Delpo" fue la más grande gratificación para el héroe.

 

La Argentina, en el global, ganó más de una serie de semifinales. Además del pase a la definición, consiguió un as de basto que puede complementar a la perfección al rey David, el gran estandarte del equipo. De acá a dos meses, sólo se puede soñar. El anhelo de conseguir la tan esquiva Ensaladera de Plata está cerca.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina