22-09-2008

Violencia Del Grupo Separatista

Crece La Ola De Ataques De ETA En España: Un Muerto

El grupo terrorista volvió a atentar haciendo estallar un coche bomba en las afueras de una oficina castrense en Santoña; hay ocho militares heridos, uno de gravedad

 

La ola de ataques perpetrados por el grupo terrorista ETA en España volvió a sumar esta madrugada un nuevo capítulo. La explosión de un coche bomba en una ciudad del norte de España causó la muerte de un militar y dejó ocho heridos, uno de ellos de gravedad.

 

El atentado de la organización vasca se produjo poco después de la medianoche en las afueras de una oficina militar en la ciudad de Santoña, y causó la muerte del brigadier Luis Conde de la Cruz, de 46 años, según confirmó una vocera del ministerio.

 

La explosión fue el tercer atentado de ETA con un coche bomba en menos de 24 horas. En uno de los casos, un estallido frente a una comisaría lesionó a 10 personas en la localidad de Ondarroa, en la colindante región vasca.

 

La Radio Nacional de España dijo que la bomba estalló cuando el militar salía de la oficina con otras personas debido a una alerta de bomba hecha a nombre de ETA. El militar estaba de descanso en la ciudad costera de Santoña.

 

En tanto, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó tras el ataque que "la sociedad responderá como siempre lo ha hecho (...), perseverando en su defensa de la democracia. La sociedad española nunca cederá, nunca se someterá a los dictados de la banda terrorista ETA".

 

En un discurso pronunciado en el palacio presidencial, el mandatario subrayó que España "someterá a los asesinos al peso de la ley y de la accción de la justicia. Esto es el futuro que los espera a los que desprecian y atentan a la vida de sus conciudadanos". "Hoy ETA ha vuelto a matar", sostuvo Zapatero, antes de expresar su "más profundo pesar" con la esposa del brigadier Luis Conde de la Cruz.

 

Fuente: La Nación

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina