22-09-2008

Últimos Pasos

Boudou Concurrirá Al Senado Y Emitirán Dictamen Del Proyecto De La Movilidad Jubilatoria

El director de ANSES expondrá ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Trabajo y Previsión Social la fórmula que se utilizará para calcular la actualización de los haberes de la clase pasiva. La intención del oficialismo es escuchar el informe y luego emitir dictamen de mayoría, respaldando el texto votado por Diputados. 

El oficialismo quiere debatir este miércoles el proyecto de movilidad jubilatoria propiciado desde el gobierno nacional, por el cual se instituye un mecanismo obligatoria para actualizar dos veces al año los haberes del sector pasivo.

 

De esta manera, el gobierno procura con esta iniciativa aumentar las jubilaciones de 5.600.000 personas, de acuerdo con la evolución de los salarios, ya que el objetivo es que las jubilaciones y pensiones guarden una proporcionalidad con los sueldos de los trabajadores activos.

 

Según el proyecto, la forma de calcular la actualización de los toma en cuenta lo que pasó en cada semestre.

 

Habrá dos índices: uno mide la evolución de los salarios y de la recaudación impositiva que va a la Seguridad Social y otro que mide la evolución de los ingresos de la ANSES.

 

De ambos, según la norma, se elegirá el menor.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina