22-09-2008

Conexión

Remodelan Estación Transformadora De Mercedes

La planta operada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en esta ciudad está siendo adaptada para recibir energía de 132 kV proveniente de la estación de rebaje Iberá, instalada en el paraje Itá Caabó, a 40 kilómetros del ejido urbano.

La antigua construcción fue remodelada a nuevo y parte del instrumental ya se encuentra en el predio ubicado en el acceso a Mercedes. Para fin de mes se espera la llagada de un transformador de 15 Mva para realizar la conexión entre ambas plantas. 

 

El Gobierno provincial destinará un presupuesto de16.620.611 de pesos para la nueva infraestructura que tendrá un plazo de construcción de 14 meses, informaron desde la Dirección de Información Pública. 

 

En representación de la Subsecretaria de Energía provincial, Eduardo Melano recorrió hoy las instalaciones de la planta, junto al titular de la Unidad Especial de Transmisión Yacyretá (UETSY), el ingeniero Miguel Mazza Campos. 

 

El enviado del organismo que está bajo el área de la secretaria de Energía de la Nación, es el encargado de supervisar las obras de interconexión con la represa Yacyretá y sus trabajos complementarios, como ser el aso de la estación mercedeña operada por la DPEC. 

 

Actualmente, Mercedes se abastece energéticamente de una línea de 132 kV procedente de Curuzú Cuatiá que a su vez, transporta fluido proveniente de Salto Grande en Entre Ríos. 

 

Un total de 296 kilómetros son recorridos para llegar al centro de Corrientes desde la vecina provincia, “lo que genera muchas veces problemas en el transporte y bajas en la tensión”, explicó Melano. 

 

El funcionario provincial señaló que la vieja estación tomará la energía proveniente de la Estación de Rebaje Iberá de 500 kV, que se alimenta de la energía proveniente de Yacyretá. 

 

Un transformador llegado el pasado 15 de septiembre desde Buenos Aires reducirá la tensión eléctrica de 500 kv proveniente de la central hidroeléctrica a 132 kV para conectarse luego al sistema energético provincial. 

 

“Con esto acortaremos las distancias de transporte que actualmente tiene la ciudad al estar conectada con una línea que viene de Salto Grande”, aclaró Melano. 

 

“Lo novedoso es el sistema de control que tendrá esta estación de 132 kv, ya que será todo por medio de programas informáticos con lo que desaparecerán los tableros de mando”, agregó el funcionario. 

 

El integrante de la Subsecretaría de Energía aseguró que “Corrientes será la primera provincia en usar esta tecnología”, para lo cual la DPEC pondrá en marcha “un programa de capacitación para operadores y encargados de mantenimiento”.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2024 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina