28-04-2012

Se Definen Puestos Argentinos Para Los Juegos Olimpicos

CAMINO A LONDRES 2012

Los deportistas nacionales buscarán los pasajes a Londres en judo, atletismo, BMX y remo. En tanto, Las Leonas probarán en diversos amistosos la cancha donde se disputarán los torneos de hockey sobre césped. El lunes se sorteará el grupo del básquet  

 

Este fin de semana, una de las novedades más importantes se dará en Montreal, Canadá, donde se disputa el Panamericano de Judo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

La Argentina viajó con el equipo completo (siete varones y siete mujeres), con la certeza de que la medallista en Beijing 2008 Paula Pareto (categoría -48 kg) y el tucumano Emmanuel Lucenti (-81 kg) están prácticamente clasificados.

Además, está  la chance de que se sumen el viedmense Héctor Campos (-90 kg), Cristian Schmidt (-100 kg) y Orlando Baccino (+100 kg). Este Panamericano será la última competencia antes de que el lunes se cierre el ranking olímpico y se confirme oficialmente quiénes estar n en Londres 2012.

En tanto, el atletismo argentino continúa con sus compromisos más importantes en el calendario local, con la serie de torneos del Grand Prix Sudamericano que se disputarán este fin de semana en la pista Justo Ernesto Rom n del Campo Municipal de los Deportes, Mar del Plata.

El próximo miércoles y jueves será el turno de la etapa en Capital Federal, en el CeNARD, donde estarán la gran mayoría de los argentinos clasificados a Londres, pero también quienes buscan asegurarse un lugar.

Uno de ellos es el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, quien en diálogo con Noticias Argentinas, explicó que buscar  "la marca olímpica escalón por escalón".

"Veremos cómo responde el clima en Mar del Plata pero Buenos Aires es un buen escenario para conseguir la clasificación", afirmó Chiaraviglio, quien en Londres quiere repetir su gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010.

Este fin de semana también se realizará el Panamericano de BMX, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Allí, la selección argentina continúa en busca de sumar puntos para el ranking mundial de naciones que clasifica a los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, el seleccionado de hockey femenino, Las Leonas, siguen su preparación de cara a Londres 2012 y viajaron a Inglaterra sin Luciana Aymar -a quien el cuerpo técnico no quiere exponer físicamente- pero con Noel Barrionuevo, que realizará en territorio británico la última etapa de recuperación de la distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.

El equipo conducido por Carlos "Chapa" Retegui disputará un torneo amistoso en la misma sede de los Juegos, adaptándose a la sensación de jugar sobre el césped sintético azul, que modifica al color verde para facilitar la visión en transmisiones televisivas.

Argentina tendrá duelos ante equipos con los que comparte el primer nivel mundial de este deporte, arrancando el miércoles próximo contra China, el jueves frente a Corea del Sur y el sábado ante el local Gran Bretaña, quedando reservado el domingo para la final y el partido por el tercer puesto.

Belén Maccari, Leona y jugadora de San Fernando, sostuvo en declaraciones a Noticias Argentinas que el objetivo para este cuadrangular "es sumar rodaje" y "`soltarse` luego de varias semanas de gimnasio y mucha carga física".

"También servirá para sumar confianza y para que ‘Chapa’ vaya definiendo quiénes estarán en la lista definitiva para los Juegos", agregó Maccari.

En remo, el bote de la selección nacional de dos remos sin timonel femenino (con María Gabriela Best y María Laura Abalo), además de los botes de cuatro remos sin timonel ligero (íntegramente conformado con remeros del Club Mendoza de Regatas), cuádruple par y dos remos sin timonel masculinos se preparan para el Preolímpico que se disputará en Lucerna desde el 20 de mayo.

A ellos se sumarán el marplatense Cristian Rosso y el tigrense Ariel Suárez (los primeros remeros argentinos clasificados a Londres 2012 gracias al noveno puesto en el Mundial 2011) para disputar desde el jueves 3 de mayo la primera de las Copas del Mundo del año en Belgrado, Serbia.

Asimismo, el último viernes comenzó el primer Preolímpico Mundial de lucha en Taiyuan, China, donde el correntino Yuri Maier (-96 kilos) y la geselina Luz Vázquez (-63 kilos) buscaban en la modalidad libre la plaza que se les escapó en Kissimmee, Estados Unidos, y en donde sí pudo clasificar Patricia Bermúdez. El fin de semana siguiente se pondrá en juego la última chance en Helsinki, Finlandia.

Por último, el básquetbol posará sus ojos el próximo lunes en Río de Janeiro.
Es que la ciudad carioca ser  la sede del sorteo del fixture del torneo tanto en la rama masculina (con Argentina ya clasificada) y el femenino (donde el conjunto albiceleste debe disputar el Preolímpico de Estambul).

Más allá  de la preocupación que despertó una nueva complicación en la salud del santafesino Carlos Delfino (lesión inguinal), los dirigidos por Julio Lamas ya sabrán cómo será su camino en busca de una nueva medalla olímpica, tal como ocurrió en Atenas 2004 (dorada) y Beijing 2008 (bronce).

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina