24-05-2012

Con Mas De 50 Diarios Asociados De Todo El Pais

SEFORMO LA ASOCIACION FEDERAL DE EDITORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA

La Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) realizó el primer encuentro nacional de pequeñas y medianas empresas editoras del país. Durante una jornada de trabajo realizada ayer en el salón Amazonas del Hotel Panamericano, de Capital Federal, los integrantes e invitados especiales – que incluyó a diputados y senadores de la oposición y el oficialismo - y panelistas asistieron a las exposiciones sobre los nuevos desafíos de la industria gráfica y los desarrollos webs.

AFERA, entidad creada recientemente, tiene como objetivo dar soluciones y atender las necesidades de sus asociados.

Durante la exitosa reunión, el presidente Gustavo Isaack (Ambito Financiero) agradeció por la espectacular asistencia de los más de 45 diarios representados por sus propietarios y principales ejecutivos. Además, puso énfasis en que “Afera nació para sumar e integrarse en el sistema articulado de la industria del sector y potenciar las fortalezas de cada medio, fomentar las discusiones y problemáticas con el objetivo de que se pueda crecer, competir y ser más rentable.”

La exhibición de un video institucional reflejó las ambiciones y desafíos de AFERA, que luego fueron refrendadas por los informes de Silvana Genero, de La Mañana de Neuquén y Marcelo Lara de El Zonda de San Juan.

También expuso Manuel Diez Selva, socio partner del estudio Chevallier-Boutell, speyer & Mariani, sobre las problemáticas laborales de los medios. Por su parte Gonzalo Peltzer, ejecutivo de El Territorio de Posadas, Misiones y consultor de medios con reconocida trayectoria en Latinoamérica, expuso sobre la situación actual de los diarios y las nuevas tecnologías.

Entre los invitados, se destacaron la presencia de las autoridades de la comisión de libertad de expresión del congreso. El senador de la UCR Eugenio Artaza, quién abogó por “fortalecer el pluralismo. Desde Corrientes, y radicado hace años en la Capital Federal, puedo dar fe de lo difícil que es para los diarios del interior no sentirse marginados y con dificultades para crecer. Agradezco haber participado en esta jornada de AFERA porque comprobé que hay intenciones de hacer cosas que ayuden a todos. Desde el Congreso debemos dar respuestas también a los requerimientos que nos hagan”, destacó.


La mesa de trabajo de AFERA incluyó el tratamiento de temas que atañen a todos los asociados: paritarias, costos e ingresos, inversiones, desarrollos webs y redes sociales, marketing y publicidad.

 

Por su parte, el vicepresidente de AFERA Francisco Fascetto (Diario Popular) analizó y proyectó los nuevos desafíos que tienen los diarios de papel ante el constante crecimiento de las páginas webs y portales de noticias. “Es un fenómeno que no sólo atañe a la Argentina – sostuvo Fascetto- , sino también al resto del mundo. Sabemos que cada medio, en menor o mayor escala, desarrolla sus contenidos, integra redacciones del papel y lo digital, fortaleciendo su propia marca o creando otras. Desde AFERA estamos atentos a ese movimiento y apostamos a que haya más inversiones y rentabilidad.”

También fueron invitados a participar de la actividad los presidentes de bloque de la UCR, PRO, FPV y socialismo.

El cierre de la jornada los hicieron los diputados Juliana Di Tulio (FPV), Juan Carlos Zabalsa del socialismo, quiénes coincidieron que el nacimiento de AFERA y las propuestas aumentan en el desafío de los legisladores para un mayor compromiso en pos de la libertad de prensa y pluralismo.

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina