03-08-2008

Fomentar El Turismo

Santa Ana Quiere Reactivar El Trencito Económico

El municipio, considerando el crecimiento turístico de la localidad a causa de las reducciones jesuíticas, busca más alternativas para atraer visitantes.

Estamos creciendo, además de obras e infraestructura, turísticamente, que es lo que queremos también y en este sentido tenemos una buena noticia”, concitó la atención en su relato la jefa comunal y anunció: “Estamos trabajando sobre la reconstrucción y recuperación del tren” que desde hace años permanece expuesto, bajo un tinglado, como patrimonio de la historia correntina.

Explicó que “solicitamos un subsidio a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en concreto con el subsecretario Facundo Palma, con quien siempre mantenemos conversaciones y queremos en una primera etapa reconstruir la máquina y vagones”, con esos fondos.

Sin embargo adelantó que “nuestra finalidad, si Dios quiere y nos ayuda, para la que también estamos gestionando y analizando, es hacer a través de la Nación que el tren pueda realizar el viaje entre Santa Ana y el ex ingenio Primer Correntino, que es otro de los lugares históricos de nuestra localidad”.

“Este es uno de los más grandes deseos como objetivo turístico, que vuelva a recorrer este trayecto y que tantos recuerdos y nostalgias tienen para los vecinos de este lugar y evidentemente será un innegable atractivo para los turistas”, se esperanzó la Intendenta.

Otro de los anuncios en esta materia, y que buscan su sustentabilidad, son las inversiones en infraestructura y servicios, “que hacen que podamos crecer mucho más en turismo” y mencionó la instalación de tres locales gastronómicos del rubro parrillas, “de muy buen nivel y muy importante para que los turistas puedan cubrir, acá también, sus necesidades y requerimientos”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina