23-09-2008

Cristina En Nueva York

La Presidenta Hablará Ante La Asamblea General De Las Naciones Unidas

Cristina Fernández de Kirchner hablará hoy ante la Asamblea de las Naciones Unidas donde minutos antes habrán hecho su discurso el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de los Estados Unidos, George Bush; y el de Francia, Nicolas Sarkozy; entre otros.

Cristina Fernández de Kirchner hablará a las 11 (12 de la Argentina) luego de que hayan pasado por la lista de oradores Brasil, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Qatar, Nicaragua y Turquía.

Será la primera vez que a la Argentina le toca hablar casi al inicio de las sesiones lo que a juicio de los analistas históricos de las Asambleas del organismo es cuando transcurren los "discursos más interesantes" de toda la asamblea.

Es la primera vez también que una mujer presidenta argentina hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas de la que participan 192 estados miembros.

En tanto la historia del por qué Brasil hablará en primer término es también muy particular ya que desde 1945 se dispuso "de hecho y no de derecho" que el presidente brasileño sea el encargado de abrir los discursos en Naciones Unidas.

La cuestión tiene que ver con que en 1945 Brasil solicitó ser miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, algo que le fue negado en aquel momento por entender -los demás países- que la política brasileña iba a ser muy "pro Estados Unidos".

A partir de ese entonces y casi como "un premio consuelo" a Brasil le está reservado el primer lugar de la lista de oradores que en este caso utilizará Luiz Inácio Lula Da Silva.

En segundo lugar lo hará Bush por ser el presidente anfitrión.

Finalizada la actividad en las Naciones Unidas, la presidenta argentina sostendrá una reunión bilateral a las 14.30 con el presidente de Austria, Heinz Fischer.

En tanto, a las 18, Cristina tiene previsto encabezar el homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el mismo edificio de la ONU y al que asistirán desde el presidente de Naciones Unidas, el coreano Ban ki Mon; hasta numerosas personalidades y no se descarta la presencia del algún presidente sudamericano que podría ser Lula aunque no está confirmado aún.

El homenaje a las Abuelas consiste en una muestra fotográfica y participarán también el ex presidente Néstor Kirchner, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y quien reciba el homenaje será Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas, que estará acompañada por tres nietos recuperados y la diputada nacional Victoria Donda, que también es una nieta recuperada.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina