28-08-2012

Con La Ausencia De Moyano

SE EMPEZO A NEGOCIAR EL SALARIO MINIMO

Empresarios y sindicalistas comenzaron las negociaciones en el marco de la recomposición que realiza anualmente el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Este mediodía comenzó a sesionar la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones del Empleo, que debe consensuar entre empresarios y trabajadores, el nuevo valor del salario mínimo este martes en 2.300 pesos.

 

De la reunión, presidida por el titular de la Comisión y Jefe del Gabinete del ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, participan por el sector empresario Daniel Funes de Rioja, Ricardo Guell, Carlos Raúl de la Vega y Pedro Etcheberry.

 

Por el sector de los sindicalistas, participan Gerardo Martínez por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los dirigentes Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Durante las negociaciones, empresarios y sindicalistas deberán consensuar el nuevo salario mínimo, para que en el plenario por la tarde sea aprobado.

 

Previamente al inicio de las negociaciones, el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, se manifestó optimista en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el nuevo valor de salario mínimo, vital y móvil.

 

Si bien no quiso suministrar ninguna cifra, el dirigente empresarial manifestó: "Tengo esperanzas en que hoy haya un acuerdo. Siempre pueden haber trabas burocráticas, algunas firmas que falten, pero lo más importante es que todos concurramos con un espíritu para alcanzar un acuerdo".

 

En idéntico tenor se manifestó Yasky, poco antes de ingresar a la sede central del ministerio de Trabajo, aunque sostuvo que "esperamos obtener una cifra cercana a los 3.000 pesos".

 

Yasky también sostuvo que "tenemos la aspiración de que el Consejo del Salario dé un paso adelante de lo que ha sido hasta ahora y empiece a funcionar con continuidad

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina