25-09-2008

Economía

El Titular De La AFIP Se Presentará Ante La Comisión De Presupuesto De Diputados

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, se presentará hoy ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que debate el proyecto de Presupuesto 2009.

Moroni, junto con el director Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, Guillermo Barris, se presentarán a partir de las 9.30 ante la comisión que analiza el proyecto de Presupuesto 2009. 

Ayer se abrió el debate con la asistencia del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y otros funcionarios del Ministerio de Economía. 

Se trató de la primera reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, que fue presidida por el diputado kirchnerista por Santa Fe, Gustavo Marconato, donde se abrió la discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. 

El encuentro contó con la presencia de Pezoa y del secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Martín Abeles, que defendieron los lineamientos centrales del proyecto que la semana pasada fue presentado en el Congreso por el ministro de Economía, Carlos Fernández. 

En su exposición, Pezoa -que realizó durante más de una hora un repaso de los principales números del Presupuesto 2009- destacó la "solvencia fiscal" del proyecto y precisó que entre los objetivos de la norma se enumera la posibilidad de "disminuir los costos financieros y posibilitar créditos a las Pymes". 

Asimismo, el funcionario puntualizó que "en seguridad social se invierte el 7,67 por ciento del Producto Bruto Interno, contra el 6,04 por ciento del año 2002" y que "la inversión pública para 2009 abarca un 5,8 por ciento del PBI, más del doble que en la década del 90’".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina