18-11-2012

En La Sesion De Esta Semana

LA CAMARA DE DIPUTADOS AVANZA POR LA REGULACION DE LA COMISION DE VALORES

El oficialismo buscará aprobar el proyecto que modifica el esquema regulatorio del mercado de capitales, de manera de que antes de que finalice noviembre pueda ser convertido en ley por el Senado.


El bloque del Frente para la Victoria pedirá en las próximas horas la realización de una sesión especial para este miércoles, en la que el principal tema será el proyecto del Poder Ejecutivo que la semana pasada obtuvo dictamen de comisión.


El amplio consenso logrado en el plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda permite anticipar una votación ampliamente favorable en torno a la aprobación del texto.


Es que al dictamen de mayoría del Frente para la Victoria y de los habituales bloques aliados se sumaron las firmas, con disidencias parciales, de los diputados de la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista y el radicalismo. En tanto que el PRO firmó uno en minoría.


Una vez aprobado en la Cámara baja, el proyecto será girado al Senado, donde recibiría dictamen un día después en la comisión de Presupuesto, para ser llevado al recinto el jueves 29, es decir un día antes del final del período de sesiones ordinarias.


Durante el tratamiento del proyecto en el plenario de comisiones, los diputados recibieron al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien expuso ante el plenario en compañía del titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y del secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.


A la segunda jornada de trabajo asistieron los presidentes del Mercado de Valores y de la Bolsa de Comercio porteña, Carlos Bagnardi y Adelmo Gabbi, respectivamente.


Sobre los alcances del proyecto, el titular de la comisión de Finanzas, Carlos Heller (Nuevo Encuentro), destacó que “contempla ampliar la capacidad de participación de las bolsas regionales; amplía la cantidad de entes que pueden calificar los papeles que se emitan -hoy circunscriptos a las calificadoras de riesgo- previendo la incorporación de las universidades”.


“Hay también un avance importantísimo en lo que se denomina la ´desmutualización´, ya que actualmente para operar en la Bolsa hace falta ser socio, es decir tener una acción que vale 4 millones de pesos, y este proyecto establece que no hace falta ser accionista de la Bolsa para poder operar en ella”, agregó.


En ese sentido señaló: "Este proyecto de ley deberíamos verlo como la continuidad del proceso que comenzó con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, y que establece la intervención del Estado en el manejo de los temas que tienen que ver con las finanzas y el mercado de capitales”.


La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo, reemplaza la Ley de Oferta Pública que instrumentó la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1968 e ingresó a la Cámara de Diputados el viernes 26 de octubre.


Entre otras cuestiones, y según los fundamentos, busca regular los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujetos a reglamentación y control de

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina